Se viene una fecha especial, que a pesar de la pandemia tendrá su celebración: el DÍA DEL PADRE. Y es hora de comenzar a planificar con tiempo qué haremos para comunicar nuestro emprendimiento y generar ventas.
Lo primero que deberemos hacer es saber cuáles serán los «productos estrella». Qué productos especiales para la ocasión pondré en mi vidriera?
Si la oferta es muy amplia se te complicará la comunicación, por eso te recomendamos utilizar pocos productos como «anzuelo» para generar interés y como consecuencia del interés: ventas.
Luego tendrás que pensar muy bien cómo DIFERENCIARTE ya que van a surgir muchas propuestas para regalar a papá. Y aquí cobra importancia tu propuesta de valor, tu diferencial. Y una manera de diferenciarte y de llegar a más gente es aliarte con otros. Por ejemplo, si vendés chocolates, agregale un rico vino y verás que tu propuesta será superadora.
Además, este año es importante la logística ya que los productos deberán ser entregados o bien retirados por tu domicilio. Además, deberás seguir los protocolos de la actividad.
Por eso cobra vital importancia la anticipación para asegurarte que lleguen a tiempo y que tomes todos los recaudos en la elaboración y entrega.
Los sorteos también son una excelente manera de tener contenta a tu comunidad. Proponé consignas para ganarse regalos atractivos. Si el regalo no es atractivo, la gente no participará. Si la consigna es complicada, la gente no participará.
Y armá alguna oferta interesante (aprovechá la función oferta de Facebook y creá una atractiva. Si no sabés cómo aquí te lo contamos)
Lográ que tu comunidad sea protagonista, por ejemplo, compartiendo fotos de padres y etiquetándote, o armá un album con las fotos de tus seguidores, y la imaginación es ilimitada.
Volviendo a la planificación, te sugerimos algunos pasos
- Definir una propuesta de valor
- Aliarte con otros emprendedores si esto puede potenciar tu idea y darle un valor agregado y diferencial por sobre otras propuestas
- Seleccionar los productos que estarán a la venta
- Tener buena fotos de esos productos
- Armar la descripción de cada producto
- Subir el producto o servicio a tu tienda en redes sociales o en la web
- Segmentar en nichos de mercado para comunicar específicamente a cada uno por los canales adecuados
- Comunicar los beneficios del producto o servicio
- Programar muy bien la logística
- Garantizar una buena experiencia de compra al cliente
- Ofrecer descuentos exclusivos
- Brindar atención personalizada
- Ofrece Facilidades de pago, sumá la posibilidad del pago online, tarjetas de crédito, etc
- Tener un link de pago para que abonen el producto o servicio
- Planificá un buen servicio de postventa.
- Aprovechá la ocasión y regalá cupones con descuentos para futuras compras
- Compartí en grupos en redes sociales, whatsapp, etc
También es un buen momento para pensar en una campaña de email marketing, ya que con esta herramienta se pueden cumplir distintos objetivos de negocio enviando una o varias campañas antes, durante e incluso después de esos días.
Y si no tenés bases de datos, también podés usar la misma estrategia en tus redes sociales.
Pero para eso es necesario PLANIFICAR.
Y no te olvides de saludarlos en su día.
Podés hacerlo por mail, whatsapp o redes sociales, pero recordarlas, para eso andá armando tus mensajes con tiempo. Aquí podrás descargar recursos gratuitos https://bit.ly/recursosdiadelpadre (tenés diseños, calendarios y planners para que no se te escape nada)
Y recordá que desde Quásar Comunicación podemos ayudarte a profesionalizarlo.
Para lo que necesites estaremos disponibles para asesorarte y guiarte en tu estrategia. ¡Muchos éxitos con tus Campañas!