La Fundación Creciendo en Pilar está colaborando con el Comedor Emanuel de Villa Astolfi quien vio incrementada su demanda de alimentos debido a la pandemia COVID – 19 que se está viviendo. De esta manera, el comedor además de preparar la merienda los días sábados, sumó el almuerzo para tres días de la semana por lo cual necesitan más alimentos.
El Comedor Emanuel está entregando desde el mes de marzo 120 porciones de comida los días martes, jueves y sábados. Las familias se acercan con un recipiente y se les entrega una porción por cada integrante de la familia.
La Fundación Creciendo en Pilar trabaja hace varios años junto con el Comedor Emanuel realizando fiestas de fin de año, fiestas de reyes entre otras fechas festivas y con la primera etapa del aislamiento y el pedido de Alicia, la Fundación comenzó a armar donaciones de todo tipo de alimentos no perecederos, frutas y verduras para poder incorporar todo tipo de nutrientes a la cocina.
El Comedor está ubicado en la calle Buenos Aires entre Vieytes y Vélez Sarfield en Villa Astolfi y funciona hace 13 años y es reconocido como entidad de bien público. Hasta hace poco el comedor funcionaba los días sábados con el fin de darle la merienda a unos 60 niños del barrio.
Quienes cocinan y hacen posible que las familias tengan su plato de comida, es un equipo de siete personas, Alicia con su marido y su nuera que están a cargo de todo y además tres o cuatro mamás de los niños que asistían a las meriendas, que son quienes están a cargo de la cocina.
El comedor sigue recibiendo desde alimentos no perecederos hasta ollas para poder realizar más porciones, cualquier tipo de donación es bienvenida para sobrellevar esta situación.
El objetivo del Comedor Emanuel es poder, una vez que finalice la pandemia, continuar cocinando para darles de comer a los niños y a sus familias. Todo aquel que esté interesado en realizar algún tipo de donación puede comunicarse con Natalia (01131193305) de la Fundación Creciendo en Pilar.
La Fundación Creciendo en Pilar hace 8 años que trabaja por los niños del partido de Pilar, preferentemente por los que se encuentren en condiciones socioeconómicas desfavorables y con capacidades diferentes. Sus programas se llevan a cabo a través de la salud, la cultura, el deporte y la educación. Interactuando con todas las ONG’s del partido, creando alianzas estratégicas para optimizar recursos y fortalezas.
La entidad interactúa con diversas ONG’s generando sinergias; a la vez tiene sus puertas abiertas para recibir a todas aquellas personas que quieran colaborar desde el voluntariado con su tiempo, aportando ideas, proyectos y recursos.
Con las diferentes campañas y programas que la Fundación lleva a cabo, busca como objetivo en los niños: enseñar trabajando, aprender produciendo y construyendo su propio conocimiento.
La Fundación Creciendo en Pilar necesita de ingresos de fondos permanentes para poder llevar adelante sus programas y campañas, que están dirigidas a niños cuyas familias son de escasos recursos o totalmente carenciadas. La totalidad de los servicios que ofrece son gratuitos.
Para la recolección de recursos organizan eventos solidarios para recaudar fondos y campañas específicas para adquirir alimentos no perecederos. No siempre alcanza con los recursos que se consiguen a través de estos medios, es por ello que necesitan del apoyo de particulares o empresas a través de donaciones. La transparencia es una de las características de la Fundación, por lo cual tienen a disposición los balances de cada ejercicio económico con sus respectivas memorias descriptivas de las actividades efectuadas.
La Fundación Creciendo en Pilar, CUIT Nº 30-71208007-4, posee certificado de exención en el Impuesto a las Ganancias, lo que determina la procedencia de los beneficios acordados a las entidades amparadas por los incisos b), d), e), f), g), m) y r) del artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. Asimismo, el reconocimiento de la exención a las donatarias, validera para el donante la deducción de los montos donados.
En la Argentina, podrán deducir de sus ganancias las donaciones efectuadas en cada año o ejercicio económico con el tope máximo del CINCO POR CIENTO (5%) de la ganancia neta del ejercicio previa a su cómputo.
Cualquier tipo de aporte que puedas hacer será muy bien recibido por la Fundación, el mismo puede ser desde ideas, programas y/o proyectos que tengan, parte de tu tiempo, tus conocimientos, contactos, hasta la captación de recursos para solventar los diferentes programas.
Contactos de la Fundación: Web: www.creciendoenpilar.org // Mail: contacto@creciendoenpilar.org // Whatsapp 11 6867 8111
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Contactos de Prensa
Candela Villanueva – Asistente de Cuentas
Directo: 0230-4664772 |
Lucila Alvarez Royau- Asistente de Cuentas
Directo: 0230-4664772 |