Si se viene el momento de elegir un Jardín Maternal para enviar a tus hijos, este informe es para vos. Sin dudas es una decisión difícil que requiere de mucho análisis e investigación para que la elección nos brinde la tranquilidad suficiente para dejar a nuestros hijos sin culpas ni preocupación.
El jardín maternal corresponde al primer ciclo del nivel inicial y abarca la educación de los niños en las secciones de lactarios (bebés de menos de un año), deambuladores (entre uno y dos años) y la sala de dos años. De ahí la importancia de elegir una buena institución, que nos brinde como madres la seguridad de que estarán bien atendidos y estimulados.
El equipo de profesionales de MOMENTO CERO está disponible para consultas o entrevistas sobre el tema. Comunicarse al 0230-4664772 ó 011-15-6096-4656 para concretarlas o enviar un mail a fernanda@quasarcomunicacion.com.ar |
La Lic. Adriana López, co-fundadora de Momento Cero, institución destinada a generar espacios para mamás y papás, con el fin de facilitar la crianza de sus hijos en salud y recuperar el arte perdido que es el ejercicio de la maternidad y paternidad; asegura que «el momento de elegir un jardín maternal para dejar a nuestro bebé, suele ser un período de muchas ansiedades y temores. Por tal motivo es importante tener en cuenta algunas pautas que nos den confianza y tranquilicen».
Entre las pautas se destacan:
• Ubicación de la Institución: Ver si preferimos que esté cerca de casa o del trabajo La cercanía de la institución es relevante sobre todo en el período de adaptación en que los niños no están allí la jornada completa. También a la hora de acudir ante un eventual problema (fiebre, un golpe, dolor de panza, etc.).
• Ver que el jardín reúna las características básicas que los padres buscan, que puedan sentirse identificados con la filosofía que el jardín propone.
• Que les sea posible ver si lo expresado en la propuesta es coherente con lo realizado.
• Garantizarse que sea un lugar seguro, cálido, organizado, y con personal capacitado para trabajar con niños pequeños, que sepan escuchar y que sean capaces de entender las necesidades particulares de cada niño.
• La cantidad de alumnos y docentes también es muy importante: Cuántos chicos hay por grupo en cada una de las salas, cuántos docentes hay por sala y si hay auxiliares. Si lo hay, ¿son fijos o compartidos entre salas? Debe haber una concordancia entre la edad de los niños, el tamaño máximo del grupo y la cantidad de personal.
• Es importante ver la fluidez en la comunicación con los docentes y directivos. La mamá necesita una continuidad de información sobre cómo está su hijo o cómo transcurrió su día. Esto le permitirá entender las manifestaciones del niño y recuperar mentalmente el día de su hijo. También el jardín necesita continuidad en la información para que los cuidados estén más en sintonía con lo que le ocurre al niño.
«Teniendo en cuenta todas las variables, más todas las expectativas puestas en la elección del mejor espacio donde transcurra el día de su hijo, los padres cuentan con muchas herramientas para saber si están eligiendo correctamente y si hay alguna duda, pueden seguir buscando hasta encontrar la guardería más apropiada, es un momento muy importante en el ciclo de la familia y merece ser vivido con mucha tranquilidad», indica la
Lic. Adriana López, de Momento Cero (www.momentocero.com.ar). Matrícula Profesional: 23.655
Toda la info de la Reserva ingresando en
http://www.quasarcomunicacion.com.ar/momentocero
Lic. María Fernanda Ipata
Quásar Comunicación
Directo: 0230-4664772
Móvil: 0230-15-4584535
011-15-6096-4656 ID 558*3763
Skype: quasarcomunicacion
Twitter: @quasarpilar
Grupo y página en Facebook: www.facebook.com/QuasarComunicacion
LinkedIn: http://ar.linkedin.com/pub/mar%C3%AD-a-fernanda-ipata/a/293/212
Web: www.quasarcomunicacion.com.ar
Mail: fernanda@quasarcomunicacion.com.ar
Adriana Marcela López
Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en vincularidad temprana.
Psicóloga y supervisora del Centro de Psicopatología Infanto-Juvenil de San Isidro.
Psicóloga de niños, adolescentes y adultos. Abordaje en Psicodiagnóstico, tratamiento individual, Orientación a padres, Asesoramiento a instituciones educativas.
Coordinadora del Seminario de Observación de Lactantes, método de Esther Bick, para profesionales de la salud.
Creadora y coordinadora de Momento Cero, programa destinado al trabajo con padres e hijos con el objetivo de favorecer un desarrollo emocional sano.
Creadora y coordinadora de EPsiS Equipo psicológico para la Salud C.A.B.A.: Centro, Palermo, Belgrano