Desde el 1º de julio es obligatorio el uso de los cerficados de seguridad SSL. Desde esa fecha, Google Chrome marca como no seguros los sitios que no lo poseen. Otros navegadores se sumaron también a esta tendencia de sitios seguros. Un sitio seguro es aquel que comienza con https e inmediatamente se ve el candado cerrado y el texto Es seguro en el navegador.
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Tal como lo informó el principal buscador, «la privacidad de los usuarios es una cuestión de suma importancia para Google y para cualquier persona o empresa que haga negocios online. HTTPS es un protocolo seguro con el que se cifran los datos que se transmiten entre un navegador y un servidor web para proteger la información de los clientes. AdWords recomienda (y, en algunos casos, exige) que todas las URL utilicen el protocolo HTTPS y no el HTTP para proteger la información personal y financiera de los clientes».
De esta manera penaliza los sitios que no tengan HTTPS en sus resultados de búsqueda y, en general, todos los navegadores han ido actualizando sus interfaces para dejar claro cuándo navegamos por un sitio seguro (es decir, con un certificado SSL). Este cerficado es aún más fundamental en aquellos sitios que reciben transacciones on line (tiendas).
El protocolo HTTPS permite usar tecnologías que agilizan la experiencia de usuario. Los nuevos protocolos web que mejoran el rendimiento, como HTTP/2, requieren el uso de HTTPS. Este es uno de los motivos por los que 81 de los 100 mejores sitios de la Web utilizan HTTPS de forma predeterminada. Además, para poder usar la función de seguimiento en paralelo, que mejora la velocidad de AdWords, todas las URL de medición de clics (que están incluidas en el campo «URL de seguimiento») deben usar HTTPS. A partir del 30 de octubre del 2018, el seguimiento en paralelo pasará a ser el único método para medir los clics. Por consiguiente, todas las URL de seguimiento deberán usar HTTPS.
Es importante generar confianza en nuestros clientes, y este certificado garantiza la confianza on line o digital de nuestra empresa y también un mejor posicionamiento en el principal buscador.
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Un Certificado SSL en tu sitio te ayudará a generar mayor confianza a través de dos funciones claras:
1. Proteger la información que viaja entre el navegador y el servidor donde está alojado el sitio web.
Con el SSL la información viaja por Internet a través del protocolo de comunicación segura llamado SSL (Secure Socket Layer). Éste encripta la información de tal manera que en caso de ser interceptada por un hacker la misma no pueda ser descifrada, pudiendo ser interpretada solamente por los dos extremos: el navegador y el servidor.
2. Autenticar la identidad del sitio web, de su dominio y de la empresa o persona detrás de él.
Al emitir un certificado para un sitio y su dominio, las Autoridades Certificadoras (CA) aseguran a los visitantes del mismo que es auténtico, real y confiable. Sólo un número limitado de estas emisoras de certificados son reconocidas por los navegadores a nivel mundial: Symantec (ex Verisign), Thawte, Geotrust, RapidSSL y Comodo entre otras.
Cuando un sitio web no posee Certificado SSL puede ser también que un antivirus lo bloquee. Lo cual hace aún más difícil la navegación, por no decir imposible.
Incluso, si tu sitio tiene algún formulario donde se ingresan usuarios, contraseñas o números de tarjetas de crédito, los navegadores muestran a los visitantes un mensaje indicando que el sitio No es seguro y les sugiere no ingresar los datos.
También favorece el posicionamiento, incluso Google Adwords no acepta sitios no seguros en sus campañas. En los resultados de búsqueda se priorizan los sitios que poseen SSL por sobre los que no lo tienen.