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“Ha cambiado mucho la estrategia de comunicación”

Escrito por: Quasar Comunicación , enero 3, 2014
Lo dijo Eduardo Viñales, director de la Subsecretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Vicente López, al hablar sobre la manera en que actualmente las empresas llegan a sus clientes.

En esa línea, el entrevistado de la semana le contó a Alejandro Calderaro todo lo que un emprendedor tiene que saber en cuanto a las rondas de negocios que realiza el municipio de zona norte.
“Hoy en día, todo lo que sea la estrategia de marketing online es crucial para cualquier negocio. Nosotros notamos que en muchos casos, el emprendedor, el empresario PYME y el pequeño comerciante no conoce o no se actualiza con las herramientas correspondientes que te puede dar el marketing online para potenciar tu negocio y aumentar las ventas a través de Internet”, ilustró el entrevistado en un nuevo envío de las notas de SOMOS PYMES con las estrellas del programa.
“En lo que es la estrategia de marketing online, lo primero es detectar al público objetivo y, en segunda medida, el contenido que le vas a ofrecer (al cliente). Nosotros apuntamos a generar contenido al público potencial que le sea de interés”, graficó sobre la actividad que desarrolla.
Y resaltó: “En el marco de trabajo que hacemos con emprendedores, algo que nos parece fundamental es la generación de capacidad de trabajo en red, que se puede generar entre los emprendedores de la zona. Con ese objetivo generamos rondas de contacto y ruedas de negocio, porque nos parece fundamental el aprendizaje que se da y también la capacidad de generar alianzas”.
En ese contexto, Viñales aclaró: “Apostamos mucho a la actividad de grupo y a la interacción”.
Para el funcionario, “ha cambiado mucho la estrategia de comunicación y de cómo mostrarse ante la comunidad en general. Hoy, las empresas muestran un perfil mucho más humano a través del trabajo en redes sociales y la publicidad, donde se exhibe el compromiso con la comunidad y el medio ambiente, mostrando una imagen más transparente”.
Al dar detalles de las reuniones de negocios que efectúa el municipio, Viñales describió que el público presente “es muy variado”, ya que se puede encontrar un gran grupo de desarrolladores de artesanía e indumentaria tanto como diseñadores y programadores web, que ofrecen páginas para conocer nuevas aplicaciones en Internet, apuntando a lo innovador.
“Ya vamos a cumplir dos años de gestión bajo el intendente Jorge Macri. Y nuestro eje de trabajo ha sido el desarrollo de emprendedores y PYMES. Seguimos generando contactos y conociendo a la comunidad emprendedora a través del análisis del trabajo. Y hemos desarrollado programas dirigidos a la capacitación, eventos masivos para convocar (a los empresarios) y talleres más profundos de marketing online con empresas en desarrollo”, reflejó el entrevistado.
Y enfatizó: “También tenemos una tarjeta de beneficios para emprendedores de Vicente López, a través de la cual se trabaja con PYMES avanzadas que les ofrecen servicios relacionados con el comienzo de un emprendimiento”.
De cara al futuro, Viñales expresó: “Me gustaría que la oficina se convierta en referente en cuanto a todo lo que es apoyo e incentivo a los emprendedores y a las PYMES de la zona. Y que el programa pueda funcionar con peso propio para que la persona que continúa con mi trabajo tenga algo en que apoyarse y no tener que cambiar todo”.
FUENTE: http://www.somospymes.com.ar/noticias/emprendedores/ha-cambiado-mucho-la-estrategia-de-comunicacion.html?mkt_hm=5&utm_source=email_marketing&utm_admin=14140&utm_medium=email&utm_campaign=Prepar_tu_

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