La Fundación Arte Móvil (FAM) oficializó el lanzamiento de su tienda virtual de arte, un espacio de comercio electrónico en donde las personas podrán ver y adquirir diferentes productos culturales de artistas muy variados, de una forma rápida y sencilla.
En busca de seguir impulsando su objetivo de desarrollar profesionalmente a la comunidad artística, ayudarlos a vivir de lo que hacen, democratizar el arte y potenciar la creación de valor, es que la Fundación Arte Móvil presentó su último proyecto en el que han estado trabajando, una Tienda Online de Arte Físico que puede visitarse ingresando en https://fundacionartemovil.org/
“La tienda FAM es una herramienta para acercar el arte y permitir que este sea comercializado”, afirmó Natalia Gurny, Directora Ejecutiva de FAM y Directora de Innovación Abierta y Competitividad de Identidad Argentina, quien además enfatizó en que este nuevo proyecto se alinea con los objetivos de la fundación en cuanto a la búsqueda de articular el mundo artístico con los sectores productivos y el mercado.
En este sentido, es válido recordar que la Fundación Arte Móvil tiene como propósito principal la profesionalización del arte, que deje de ser un hobbie y que los artistas puedan vivir plenamente de sus obras con todas las herramientas necesarias para ello y así enriquecer tanto su vida personal como laboral.
“La idea acá es difundir a los artistas que necesitan un empujón, y la tienda es oficializar esta cadena de favores que todos hacemos cuando nos tiramos buena onda y nos recomendamos”, añadió por su parte Claudio Roncoli, Presidente de la FAM y remarcó que “esta le parece la única forma de que todo funcione”.
Roncoli enfatizó en lo valioso y necesario que es el trabajo en comunidad y el apoyo mutuo para crecer dentro del mundo del arte, fomentó a que se realicen recomendaciones y declaró: “Me siento muy contento y la proyección es que todo esto avance”.
En cuanto a cuestiones técnicas, la tienda online de la FAM consta de un sitio web en el que es posible adquirir obras, libros y objetos de diferentes artistas que conforman la base de la Fundación. Dentro del portal todos los artículos pueden filtrarse en función de precio, tamaño o autor, además, al hacer click sobre un producto se podrá conocer más información sobre este y su creador.
A su vez, desde la Fundación resaltaron que estuvieron trabajando para que el proceso de compra sea cómodo y eficiente y la transacción se realice de forma fácil y rápida. Al mismo tiempo, destacaron que la página tiene un diseño responsive que se adapta fácilmente a todo tipo de dispositivos móviles.
“Esta tienda la vemos como una oportunidad enorme de transformación digital para visibilizar el arte de todas las regiones del país a nivel nacional e internacional”, añadió Gurny en relación a estos aspectos y calificó a la tienda como “un paso más hacia la transformación digital y la incorporación de nuevos modelos de negocio sostenibles que aplican nuevas tecnologías”.
Por su parte, Guillermo Suarez, Vicepresidente de Fundación Arte Móvil y presidente y creador de Identidad Argentina, explicó que “el diseño de la tienda estuvo basado en distintos sitios de nivel internacional y nacional con el objetivo de que tenga buenas prácticas de comercialización digital, es decir, que en breves pasos quien compra complete rápido el procedimiento de gestión de compra”.
“En Argentina recién está naciendo el proceso de comercialización online de arte y hemos buscado que esta sea una tienda amigable para cualquier persona en cualquier lugar del país, que sea fácil de entender, que rápidamente se llegue a las obras y que en pocos clicks se pueda comprar”, señaló Suárez.
“Es un esfuerzo muy importante el que se está haciendo en pos de potenciar las obras de cada uno de los brillantes artistas de la Fundación”, concluyó el Vicepresidente.
En cuanto al recibimiento de parte de los artistas para con la tienda, este fue muy positivo. En este sentido, todos se mostraron conformes con el proyecto, expectantes de los resultados que puede llegar a dar y contentos por esta posibilidad de fomentar el arte en comunidad y el apoyo mutuo.
“La tienda es buenísima, tiene un perfil, una imagen, una presentación y un protagonismo de las obras que me encantó”, expresó por su parte el artista tecnológico Javier Bilatz. “Es súper potente, poco común. No tengo registro de que haya en el país una tienda online de arte físico con este perfil”, agregó.
A Bilatz se le sumó en la presentación Ana Abregú, artista visual, quien compartió con todos su percepción de la tienda: “Estoy muy agradecida y emocionada con este proyecto porque trata de abrirnos, de ayudarnos entre todos, de mucha apertura y generosidad. La propuesta suena bien por todos lados y la página es súper clara y preciosa”.
“A veces el arte llega a ser un medio muy en soledad, muy individual, así que esto de que haya un espacio que reúne a la gente en comunidad y celebra el arte en comunidad es algo muy valorable, para destacar”, añadió por su parte Isabella Mazzonccini, fotógrafa y estudiante de Artes Visuales.
Acerca de la FAM
La Fundación Arte Móvil busca llevar el arte a todo el país, pero a su vez dar la posibilidad de brindar capacitación y herramientas de negocios, generar la articulación productiva para poner en contacto a los artistas con ecosistemas económicos-productivos para que puedan llevar adelante un proyecto de negocio, potenciando el arte y la cultura y acompañándolos para incrementar su autoestima y dar el salto.
«Creemos en la cultura, el arte y la creatividad como bienes de primera necesidad, fundamentales para asegurar una vida digna y el desarrollo de las capacidades intelectuales y sensitivas de las personas. Su lenguaje, universal e inclusivo, es comprensible por cada uno de los seres humanos que habitan en el mundo, ya que apela a nuestras emociones y sentidos y a nuestra capacidad de pensar e imaginar. Transciende a través de las generaciones, contando historias y creando nuestro propio futuro», aseguran desde la flamante fundación.
Claudio Roncoli explica los ejes fundacionales de la FAM: «en Educación queremos acercar y brindar herramientas y capacitaciones técnicas, creativas, de innovación y negocios, a todos los artistas, promoviendo su desarrollo, crecimiento y expansión; en el área de Articulación productiva buscamos conectar a los artistas con el sector de desarrollo productivo, a través de la cual se genere valor agregado a las industrias, productivas y servicios, y se generen oportunidades económicas y de desarrollo para el ecosistema cultural e innovador de artistas en Argentina. También habrá un área de Real State donde vincularemos el arte al sector de la arquitectura y todas sus intervenciones; y por último Innovación y Tecnología, en el marco de un mundo cada vez más digital, con proyectos híbridos y enfoques interdisciplinarios, promover herramientas para democratizar la Cultura desde todas las oportunidades de la Innovación y el Conocimiento».
La experiencia y el resultado del trabajo de Claudio Roncoli es lo que inspira a FAM, «en mi camino no encontré personas reales, sino ángeles con nombre y apellido que supieron darme la información necesaria para vivir de lo que mas me apasiona; el arte. Ahora es mi turno junto a un equipo de nuevos ángeles ayudar a otros», invita.
«Desde la FAM convocamos y detectamos artistas para ayudarlos y acompañarlos a desarrollar todo su talento, incentivando y visibilizando la producción artística contemporánea. Generamos oportunidades para que todo persona artista, creativa y generadora de ideas pueda fortalecer sus capacidades y potencie sus creaciones de valor a través de nuestra academia formativa y a través de nuestro ecosistema creativo con modelos de desarrollo sustentables y de triple impacto», adelantan.
Alientan el desarrollo de proyectos creativos, artísticos, de diseño, arquitectónicos y culturales como así también actividades que incluyan acciones responsables hacia las personas y el planeta.
«Promovemos una mayor vinculación entre distintas disciplinas, sectores productivos y modelos interdisciplinarios favoreciendo el desarrollo con una visión integral; tendiendo puentes entre distintos ámbitos y comunidades tradicionales e innovadoras, nacionales e internacionales. Exploramos escenarios a futuro para conectar el potencial de las industrias creativas y culturales, visualizar las tendencias y transformaciones que permitan apoyar al sector, promover identidad de lo cultural e innovación en la creación de un futuro sustentable con sentido de pertenencia y experiencias únicas, haciendo uso responsable de la tecnología», completan con una visión de la cultura como negocio sustentable.
Desde la FAM buscarán articular para rediseñar e innovar en el uso de espacios públicos y privados poniendo siempre en valor la riqueza y diversidad de las expresiones creativas y culturales. Impulsarán la creación de nuevos espacios, ArtLabs y centros tecnológicos sustentables e inclusivos orientados a la innovación digital del sector creativo, como así también a museos que diversifican sus modelos de negocio y los adaptan a las nuevas tendencias de modo sustentable e inclusivo.
Además, fomentarán la difusión y la puesta en valor de producciones artísticas; protegerán el valor patrimonial de los contenidos culturales, fortaleciendo la identidad y la cohesión social para crear modelos de desarrollo sustentable a partir de saberes locales, valorando los aspectos individuales e intrínsecos de cada persona, en la creación de escenarios que aseguren la trascendencia de los valores de la Fundación Arte Móvil.
La FAM cree en un mundo donde todas las personas, puedan desarrollar sus capacidades artísticas y manifestarlas en todo su potencial, en el marco de un mundo más gentil y cuidadoso con el entorno y el planeta.
«Somos un grupo de profesionales que ofrecemos ayuda, asistencia y asesoramiento gratuito para que artistas visuales, de la música, el teatro, la escritura y todas las expresiones artísticas y culturales logren plasmar sus dones y concretar sus proyectos«, se autodescriben.
Acompañan a Claudio en el Consejo Directivo de la FAM el Mgter Guillermo Suárez, destacado profesional del ámbito de la educación y aprendizaje digital, como la Lic. Natalia Gurny, con reconocida trayectoria en el ámbito de la innovación abierta y competitividad, apoyando la transversalidad y multidiciplinariedad en el desarrollo de la Fundación.
Con esta nueva entidad, «aspiramos a convocar y detectar artistas emergentes que necesitan ayuda, asesoramiento y apoyo para poder desarrollar sus proyectos. Brindar oportunidades para que los artistas puedan lanzarse con sus obras ya sea por medio de redes de contactos, asesoramiento para presentación de proyectos, enlace con entidades públicas y privadas que les permitan iniciar su actividad artística. Brindar capacitaciones, charlas y talleres para los artistas que se inician. Desarrollar concursos que aliente y premien desarrollos artísticos de calidad. Alentar el desarrollo de proyectos y actividades que incluyan la acción responsable con el planeta, tanto a través de los materiales que emplea, sus mensajes como el impacto que pueda generar».
Dentro del ámbito de la Capacitación y la Formación, el programa de la FAM desarrollará charlas, talleres, cursos, y capacitaciones gratuitas para artistas que se inician logren desarrollar obra, cuenten con herramientas para desarrollar el marketing y la comercialización en el mercado fin a su especialidad.
FAM, busca desarrollar actividades artísticas junto con la comunidad, los barrios y vecinos de las ciudades. El objetivo es generar integración y promover la participación en zonas vulnerables donde el arte es un puente y un medio para trascender.
Se buscará la intervención urbana de fachadas, promoción de diferentes expresiones del arte en eventos y festivales abiertos a la comunidad y desarrollados con la comunidad.
Diferentes actores de la sociedad tienen la posibilidad de confluir en intereses comunes que beneficien el entorno, donde surgen temáticas que involucran aspectos tales
como la diversidad cultural, la integración, la igualdad de género, la inclusión, y todo factor fundamental que permita conectar la cultura, el arte y la comunidad a través de
la participación ciudadana.
También organizarán muestras y exposiciones, a través de un programa que se propone brindar apoyo a los artistas y colaborar para que participen en muestras y exposiciones. Para esto se trabajará con las redes de contactos y la agenda de galerías, museos y centros culturales, muestras y exposiciones.
No caben dudas que en los tiempos que corren, la creatividad, el talento y la innovación son recursos inagotables. Por eso desde la entidad impulsan la transición a nuevos modelos de negocio que incorporen diferentes formatos de monetización de producciones creativas, articulada por proyectos orientados hacia la creación y la innovación haciendo uso responsable de la tecnología y eliminando fronteras en las posibilidades de crecimiento y expansión.
Acerca de Identidad Argentina
Identidad Argentina es una organización nacional, con presencia federal, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de productos y servicios en el
ámbito de la Educación, la Economía y la Cultura través de sus Unidades Estratégicas.
¿Quiénes somos?
Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:
Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.
Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.
Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.
Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.
Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.
La propuesta de valor se apoya en los diversos servicios y productos que ofrecen a través de:
Ecosistema Cultural: Con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, ofrecen una variada propuesta cultural a través de la Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y la primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi.
Asimismo, y desde la Innovación, esta unidad se dedica a la Promoción, Gestión y Producción Cultural, por medio de una atractiva y diversa agenda cultural online y presencial (desde la tienda sustentable) y proyectos como “Caja de Tiempo”, el club de lectura desarrollado junto a Por Qué Leer.
Academia Identidad Argentina: A través de un propio Sistema Integral de Aprendizaje Virtual (InnovaVirtual), diseñan, producen y dictan más de 20 Programas de formación profesional y desarrollo de competencias técnicas, vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, basados en la Innovación y el Conocimiento. Los mismos son 100% online, y están certificados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Para finales de este año estiman superar los 30 cursos.
InnovaVirtual propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región.
Innovación en el Aprendizaje: Para acompañar las necesidades de formación, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades, y actualización profesional y técnica de las organizaciones y sus equipos, diseñan Programas de formación a medida, robustas y a través de la Red de Profesores y Expertos estratégicos en temáticas de Innovación y Conocimiento. El modelo de aprendizaje que proponen, se basa en el conocimiento y experiencia individual, colectiva e inspiracional.
Desarrollo Organizacional: Brindan Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta Red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural y digital, gestión del talento humano, equipos de alto desempeño, ciberseguridad, auditoría de procesos y sistemas, gestión de franquicias, posicionamiento de marca, gobierno abierto, y otras áreas relativas al conocimiento e innovación.
Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Contactos de Prensa
Ayelén Segovia – Asistente de Cuentas
Directo: 0230-4664772 Skype: quasarcomunicacion Instagram: @quasarcomunicacion Twitter: @quasarpilar Grupo y página en Facebook: www.facebook.com/QuasarComunicacion Web: www.quasarcomunicacion.com.ar |
Lic. María Fernanda Ipata – Directora Móvil: 0230-15-4584535 Whatsapp: 11 5312 6795 Enviar whatsapp aquí Skype: quasarcomunicacion LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mfipata https://www.linkedin.com/company/quasarcomunicacion Instagram y Facebook: @quasarcomunicacion Web: www.quasarcomunicacion.com.ar Mail: fernanda@quasarcomunicacion.com.ar Canal de Telegram para acceder a comunicados: https://t.me/comunicadosQC |