El próximo domingo 27 de abril a las 16 horas en el patio de comidas del Shopping Pilar Point (Estanislao Lopez -ex Ruta 8- esquina Ituzaingó, Pilar) se pondrá en escena la obra infantil “Una Aventura Embrujada” a beneficio de las familias inundadas que asisten al comedor Confiar de Pilar. La entrada será un alimento no perecedero (fundamentalmente leche), ropa y calzado.
La iniciativa cuenta con el apoyo de Una Aventura Embrujada, Pilar Point y Quásar Comunicación.
La obra es apta para todo público y cuenta la historia de la Brujita Tapita que es tan distraída que el día del Congreso Internacional de Brujas, transformó a la Reina Nicasia en un sapo. Con ayuda de sus fieles amigos; el Gato Wilbur y el Buho Arquímides, Tapita tendrá que conseguir los ingredientes de la poción que hará que la reina recupere su forma humana. Las profundidades del fondo del mar, una isla de piratas y el imperio Chino serán los escenarios de esta «embrujada» y divertida aventura. Y así, con seguridad, fe y confianza en sí misma, Tapita podrá convertirse en una bruja verdadera como todas las demás.
El comedor Confiar está ubicado en la Avenida Juan Pablo II S/N (ex Avenida San Jorge), entre Los Pinos y Los Paraísos. Esta avenida nace a la altura del kilómetro 56,500 la Ruta 8 (el comedor se encuentra pegado a la Capilla San Francisco) Aquellos interesados en colaborar con el Comedor Confiar, podrán acercarse o llamar al 011 15 4969 6449 o al 011 15 3430 6259.
Acerca de Una Aventura…
“Una nueva aventura embrujada” está interpretada por un grupo de personas que pertenecen a la Parroquia del Santo Cristo de San Isidro que buscan expresarse a través del teatro. “Generalmente nos dedicamos a presentar obras religiosas, relacionadas con los momentos más importantes de la vida de Jesús. Lo hacemos en colegios, hogares, comedores, hospitales, parroquias o cualquier otra institución que requiera de nuestra presencia. Nuestra misión es llevar la Palabra de Dios a través del teatro y hacer de nuestro trabajo un momento de oración para quienes nos acompañan”, cuentan los integrantes de la obra que se desarrollará en el primer piso del Shopping Pilar Point. “Esta aventura ha recorrido distintos escenarios y ha despertado en nuestros espectadores un gran sentido de solidaridad, ya que cada una de nuestras presentaciones siempre han tenido un fin solidario”, agregan.
Acerca del Comedor Confiar
La entidad que recibirá las donaciones será el Comedor Confiar. Se trata de una asociación civil sin fines de lucro que se sostiene gracias a las donaciones, colaboración y ayuda de la las personas físicas o jurídicas. Trabajan desde el año 2002 ayudados por algunas madres de los niños que concurren al comedor, voluntarios y profesionales, tratando de contener, prevenir y educar por medio de la alimentación, el apoyo escolar, y actividades físicas, artísticas y recreativas.
En el comedor Confiar buscan, desde la prevención y educación, disminuir los múltiples factores de riesgo, y detectando la problemática socio-cultural de los barrios se enfocan en la violencia familiar, la falta de comunicación y el abandono (asisten a menores en riesgo pertenecientes a los barrios más cercanos: Manantiales, San Jorge, Los Grillos y Carabassa)
Además, trabajan con niños de bajo peso, trastornos de conducta, baja autoestima y dificultades en el aprendizaje, “teniendo en cuenta que cada niño es único e irrepetible al igual que las experiencias que compartimos con ellos”. María Boero es la creadora de este emprendimiento al cual dedica su vida. Es una mujer distinguida y vive en una quinta cerca de Carabassa, uno de los barrios en los que el Comedor Confiar trabaja, donde habitan más de 5.000 personas y hay cada vez más asentamientos, donde faltan controles de salud y predominan los malos hábitos alimenticios, además de las drogas y la delincuencia.
Con la idea de ayudar al barrio al que pertenece, comenzó en el 2001 a repartir comida desde un quincho que le cedieron. Después fue un garage, y hoy, el comedor es una casa que abre todos los días.
“En Confiar procuramos construir desde el amor a chicos que desde que abren los ojos tienen una vida difícil. Me contento sabiendo que al menos el momento en que están acá son felices”, indica. Para quienes quieran acercar donaciones, el Comedor Confiar recibe alimentos no perecederos para el comedor, ropa para bebés, niños y adultos para el Roperito, ropa de cama, toallas, y para la Posta de Salud: Insumos básicos para la atención primaria, gasas, antibióticos, antimicóticos, antiparasitarios, antivirales, antisépticos, termómetros, tensiómetro, estetoscopio, otoscopio, balanza de niños, metro metálico.
Para el Apoyo Escolar / Educación: Insumos de librería, libros y material didáctico, juegos de mesa, y juegos para niños. También reciben donaciones para el Equipamiento y Mantenimiento de las instalaciones y para los Talleres que realizan.
Para conocer más acerca del Comedor Confiar, visitar su página web http://www.comedor-confiar.com.ar/