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¿Quién debe gestionar las redes sociales en las empresas?

Escrito por: Quasar Comunicación , noviembre 1, 2013

Una pregunta que se plantea en el mundo de los negocios es ¿quién debe gestionar las redes sociales de las empresas? Y si bien hay poca experiencia sobre el tema, un encuesta realizada a ejecutivos de marketing y publicidad, consideran que las agencias de prensa deben tener a su cargo esta tarea.
Si bien el tema está en debate, ya que la comunicación atraviesa cada departamento o área dentro de una empresa, según una encuesta de la agencia especializada de RRHH The Creative Group, el 39% dijo que el departamento de Relaciones Públicas/Prensa debería llevar adelante las estrategias de comunicación en los medios sociales; otro 35% indicó que debían ser los profesionales de marketing; mientras que un 15% dijo que Atención al Cliente es el sector más idóneo para la gestión de las redes sociales.
Desde Quásar Comunicación, consultora boutique de prensa con más de 8 años de experiencia en difusión, coincidimos en que las áreas o agencias de prensa son las más idóneas ya que saben qué comunicar y cómo hacerlo. Más allá que deban nutrirse del resto de los componentes de la empresa para poder brindar mejor información y más acertadas respuestas.
Además, tienen en cuenta la estrategia global de comunicación de la empresa, no solo en lo referente a los social media sino al uso de todos los medios de difusión.
El hecho de que la encuesta haya sido realizada entre profesionales de publicidad y marketing es un dato relevante a tener en cuenta al analizar el resultado: aunque apenas haya conseguido un 4% más que Marketing, PR parece encaminarse a ganar la contienda de la gestión de los medios sociales corporativos
Estos fueron los resultados de la encuesta
Public Relations/Communications 39%
Marketing 35%
Customer Service 15%
CEO/Owner 5%
Don’t know 6%
Y con estos datos, bajados un poco a la realidad ¿en tu empresa quién gestiona las redes sociales? ¿esto trae resultados satisfactorios para la estrategia general de comunicación y comercialización?

TCG_0913_SocialMediaLic María Fernanda Ipata
Directora de Quásar Comunicación
www.quasarcomunicacion.com.ar
fernanda@quasarcomunicacion.com.ar

www.facebook.com/QuasarComunicacion

 

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