Para este #DíaDelAmigo queremos que tus redes exploten!! te invitamos a #DarlePlayATuEmprendimiento y sumarte a este desafío para comenzar a #PensarEnComunicación y planificar tu estrategia de venta para esta fecha especial que es transversal a todos los públicos: sexos, edades, ubicaciones geográficas, nivel socioecónico, todos celebran el día del amigo.
¿Cómo? Se viene una fecha especial: el 20 de julio es el DÍA DEL AMIGO. Y es hora de comenzar a planificar con tiempo qué haremos para comunicar nuestro emprendimiento y generar ventas.
Primero deberemos determinar bien nuestro público objetivo, no le podemos vender a todo el mundo, así que establecer bien el target al que nos vamos a dirigir nos hará ahorrar tiempo y dinero. Luego, tendremos que determinar cuáles serán los «productos/servicios estrella» para ese público. Si la oferta es muy amplia se te complicará la comunicación, por eso te recomendamos utilizar pocos productos/servicios como «anzuelo» para atraer clientes y generar ventas.
Luego tendrás que pensar muy bien cómo DIFERENCIARTE ya que van a surgir muchas propuestas para esa fecha, y el valor diferencial de la tuya hará la diferencia entre que te compren a vos o a otro. Y aquí cobra importancia tu propuesta de valor, tu diferencial.
También te sugerimos planificar ofertas o promociones.
Y aquí viene nuestro primer #QuásarTip para que veas y aprendas a crear una oferta en Facebook. Hacé click en la imagen y mirá el tutorial, es fácil y gratis!!
Te sugerimos algunos pasos en la planificación
*Definir una propuesta de valor
*Seleccionar los productos que estarán a la venta
*Actualizar tu tienda en redes sociales y en tu sitio web. Y si tenés local, prepararlo para la ocasión
* Actualizá tus redes sociales «decoralas» para la ocasión. Cambiá tus portadas, saludá a tus seguidores
*Segmentar en nichos de mercado para comunicar específicamente a cada uno
*Elegir los canales de difusión
*Comunicar los beneficios del producto o servicio
*Garantizar una buena experiencia de compra al cliente
*Ofrecer descuentos exclusivos
*Brindar atención personalizada
*Asociarse con otra marca, las alianzas sumarán valor a tu propuesta
*Comunicar los beneficios del producto o servicio
*Ofrece Facilidades de pago, sumá la posibilidad del pago online, tarjetas de crédito, etc
*Planificá un buen servicio de postventa.
*Aprovechá la ocasión y regalá cupones con descuentos para futuras compras
*Compartí en grupos en redes sociales, whatsapp, etc
Pero para eso es necesario PLANIFICAR.
Y el 20 de julio, no te olvides de saludarlas en su día. Podés hacerlo por mail, whatsapp o redes sociales, pero recordarlas, para eso andá armando tus mensajes con tiempo. Y aquí te compartimos un nuevo #QuásarTip para que aprendas a usar Whatsapp para captar clientes. Hacé click en la imagen y mirá el tutorial
Y si todavía no lo descargaste, te regalamos recursos gráficos gratuitos para tus redes sociales o mailing. Hacé click aquí y descargalos https://bit.ly/2L6x74B y prepararate para la ocasión
Y recordá que desde Quásar Comunicación podemos ayudarte a profesionalizarlo. Si querés conocer más de nuestro servicio de GESTIÓN DE REDES SOCIALES hacé click aquí.
Para lo que necesites estaremos disponibles para asesorarte y guiarte en tu estrategia. Conocé más de nuestros servicios para profesionalizar tus comunicaciones
¡Muchos éxitos con tus Campañas!
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