Así como las transacciones promocionales son acciones de corto plazo, el branding permite a las marcas generar relaciones de largo plazo con sus consumidores. Un estudio realizado por la consultora eMarketer muestra que el 67% de las campañas digitales en los EE.UU. se están enfocando en la creación de branding, y que el 94% lo hacen en búsqueda de awareness . Lo que sucede en América Latina es que el 87% de los anuncios digitales están dedicados a ofrecer productos y servicios en promoción. El resto tiene como fin mostrar un nuevo producto. Si se analizan los medios de comunicación locales, (portales de noticias y diarios online), se puede ver que la mayor parte de la pauta publicitaria está compuesta por promociones. Esto significa que los lectores de los medios online de la región se relacionan con productos y servicios a través de pautas de conveniencia puntuales: las ofertas, los descuentos y las promos
Sin embargo, entre las motivaciones que tuvo un consumidor para hacer click y adquirir un producto, el 56% de las personas admite en primera instancia que la imagen de marca, o branding, determinó a esa compra, de acuerdo con el libroManaging brand equity , de David Aacker. Es por eso que en el contexto del mundo actual, los especialistas hablan de branding digital o e-branding , al cual entienden como “generar prestigio y asociar valores a una imagen de marca mediante estrategias de marketing digital, persigan o no otro objetivo, como atraer audiencia a su sitio o la promoción de un producto o servicio”, según el glosario elaborado por la agencia española Zorraquino.
Las personas no compran exclusivamente por precio. Por eso, las marcas son un activo de gran valor para las empresas. Prueben evaluando los precios de un iPad de Apple y otro fabricado por la misma compañía que le provee servicios de manufactura y vean cuál es el que tiene mayor percibido por el consumidor.
FUENTE: http://www.ieco.clarin.com/economia/hacer-e-branding_0_1102690080.html