La Bodega Algodón Wine Estates, ubicada en el distrito de Cuadro Benegas, en San Rafael , Mendoza, presenta su vino premium: PIMA, único por sus características y uno de los pocos en el mundo elaborado bajo el proceso de microvinificación
Este vino es fruto de una selección de las mejores uvas de viñedos propios que datan de 1946. Tuvo un estacionamiento de 24 meses en barricas de Roble Francés, obteniéndose un vino de gran estructura, concentración de aromas y sabores
Los vinos Algodón evocan el inigualable oasis productivo donde florece la viña, están elaborados bajo la dirección de Mauro Nosenzo, enólogo responsable, con la colaboración del winemaker, Marcelo Peleretti.
Estos vinos expresan el sabor de viñedos maduros y las excepcionales características de tierras nutridas por agua de deshielo.
PIMA está a la venta con un precio aproximado de $ 525, con una edición limitada de 3.500 botellas
Acerca de PIMA
La microvinificación es un proceso totalmente realizado a mano, comienza con la selección de las mejores uvas de la cosecha, que luego se introducen sin prensar dentro de las barricas de roble Francés para que fermenten durante 60 días a temperatura controlada.
Concluida la fermentación alcohólica y maloláctica se separa la pulpa y piel del nuevo vino en las mismas barricas; continuando así su crianza en barrica durante 24 meses.
PIMA es un blend de Malbec, Bonarda, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.
De color rojo profundo; una delicada, suave y sutil fruta en nariz y paladar. De gran complejidad aromática combina frutas como moras, frambuesas con especias y notas florales. En boca sus taninos son firmes y su acidez balanceada.
Vino de gran elegancia, carácter y estilo, con un potencial óptimo para su guarda
Crianza en barricas de roble francés durante 24 meses.
Embotellado en Noviembre de 2011.
Potencial de guarda 10 años
Más información en http://algodonwineestates.com/
Acerca de Algodón Wine Estates
Los viñedos de Algodon Wine Estates están ubicados a los pies de las montañas Sierra Pintada en San Rafael, Mendoza. Con viñas que datan de la década del cuarenta, esta finca de 830 hectáreas se aloja en el corazón del campo vitivinícola de Argentina.
Los viñedos se encuentran entre dos nutritivos ríos que reciben las aguas glaciares más puras provenientes de los nevados Andes. En consecuencia, el suelo es rico en minerales y posee propiedades distintivas e importantes beneficios y esto permite producir los mejores vinos.
Además de los excepcionales viñedos de Algodon, los antiguos olivares y una gran variedad de nogales y frutales enriquecen aún más la generosa finca, la cual se inspira en conceptos ecológicos y aplica la ciencia de modo responsable para producir excelentes productos.