Instagram y Facebook sumaron una nueva colección de stickers a raíz de la pandemia por Coronavirus. Al «En Casa», «Gracias Personal Médico» ahora se suma uno para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a los negocios locales, tanto en Instagram como en Facebook se sumó el «Comprá Local». Las nuevas pegatinas, ya disponibles, se pueden utilizar en las Stories de ambas redes sociales.
Cuando el usuario las utiliza, se le permite mencionar una tienda de barrio, un pequeño comercio, para darlo a conocer entre sus amigos etiquetando el mismo con @.
Para que te puedan etiquetar tu cuenta tiene que ser comercial (no cuenta personal).
El sticker, además, permite que el usuario que lo ve pueda ponerse en contacto fácilmente con la empresa ya que está arrobada, enviándole un mensaje directo a través de Instagram o de Facebook. También muestra una vista previa de las tres últimas publicaciones que ha realizado esa pyme en su cuenta corporativa en el caso de Instagram.
Además, todos los contenidos publicados con el sticker «Comprá Local» formarán parte de una Story especial colectiva que se sitúa en primera posición del feed de Stories y que muestra, a cada persona, los comercios que las personas a las que sigue han decidido destacar.
Es una buena oportunidad para beneficiar a la comunidad de seguidores de cada marca. Es el momento de contactar con clientes y seguidores más afines para incentivarlos a compartir el sticker en sus historias. ¿Por qué no lanzar una promoción o descuento especial entre todos aquellos que lo empleen, un sorteo, un regalo?
Mirá el video para pasar tu cuenta personal a empresa