Luego de un año muy complicado por la pandemia, la llegada del 2021 trajo consigo expectativas de que la situación podría mejorar, aun así, sigue siendo extremadamente difícil y aún nos queda un segundo semestre con el virus entre nosotros. ¿Cómo podemos abordar el segundo semestre del año desde la perspectiva de nuestros negocios? Pablo Torres, profesor experto de Academia Identidad Argentina, desarrolla algunos consejos que responden a esta pregunta.
Pablo Torres es profesor experto del curso de Administración y Gestión de Franquicias de Academia Identidad Argentina y además CEO y fundador de 384 Group. Desde su experiencia afirma que “la ventaja que tenemos es que ya tuvimos un segundo semestre 2020, que nos sirve de experiencia de lo que ocurrió. Yo no imagino un segundo semestre 2021 peor que el segundo semestre del 2020, podría ser igual o mejor, con lo cual, ya tenemos experiencia como para diseñar estrategias para este 2021”.
Frente a esto y a cómo afrontar el segundo semestre de este año, existen ciertas estrategias que podemos aplicar en nuestros negocios.
Pablo Torres, hace mención de una estrategia primordial que aplica en 384 Group que es la diversificación: “Estamos diversificando mercados en donde estamos actuando, eso nos permite, hoy por hoy en la misma Argentina, tener provincias con diferentes realidades en donde actuamos. A nivel Latinoamérica estamos en diferentes países donde las realidades son diferentes y estamos en España, entonces eso nos permite estar en regiones en donde está un poco mejor y eso compensa los mercados en donde las cosas no están bien”.
Además, hace hincapié en la importancia de realizar trabajos de investigación de aquellos sectores de la economía que están creciendo en el contexto de pandemia y ofrecerles a éstos productos y servicios.
A partir de su experiencia como emprendedor y empresario PyME, Torres asegura que aunque estemos en este contexto tan incierto no hay que dejar de planificar: “Por supuesto que hoy hacer un plan estratégico a 3 años tal vez puede sonar irreal, pero ir planificando a 1 año, a 6 meses o a 1 mes y semana a semana revisar cada una de esas planificaciones”.
También, agrega que lo que debemos evitar hacer es improvisar y desanimarnos: “Como líderes de nuestras organizaciones, tenemos que mantener una mentalidad positiva y con fuerza y para nada improvisar”.
Una de las cuestiones fundamentales para el buen desarrollo de nuestro negocio es la implementación de capacitaciones para el dueño de la empresa, los socios y el equipo de trabajo, con el objetivo de aprender continuamente e incorporar conocimientos. Aquí Academia Identidad Argentina toma relevancia ya que tiene un amplio abanico de cursos de suma actualidad y necesidad para afrontar la incertidumbre. Más detalles de cada curso en https://inscripciones.identidadargentina.com.ar/ . Aquellos interesados pueden solicitar información a informes@identidadargetina.com.ar, por Whatsapp: +54 911 7097 4003 o en las redes sociales institucionales.
Sin embargo, tal como afirma Torres, se corre el riesgo de que las capacitaciones se tomen como solución ante cualquier problemática, para que esto no ocurra, sugiere que en las empresas se deben crear culturas de capacitación y afirma que “es importante que todos los programas de formación y capacitación que sean incorporados dentro de una organización, puedan ser medidos en el mediano y largo plazo para que uno pueda realmente visualizar el retorno sobre la inversión en capacitación”.
Además, hace referencia a qué tipo de conocimientos, herramientas y habilidades son las que tenemos que tener en cuenta en este contexto: “Las herramientas que tenemos que incorporar en nuestras empresas y las habilidades tienen que ver con la adaptabilidad, la proactividad, herramientas de tomas de decisiones y herramientas que tengan que ver con el planeamiento estratégico, pero que este planeamiento estratégico tenga la flexibilidad de ser adaptado y ajustado en función del contexto”.
En este sentido, el profesor experto de Academia Identidad Argentina, menciona los principales puntos de una planificación estratégica eficaz: “Un planeamiento estratégico eficaz tiene que tener el análisis interno y el análisis externo, herramientas desde las clásicas como el FODA, la matriz BCG, las fuerzas de Porter y otras un poco más modernas como el CANVA o las metodologías ágiles que nos permiten analizar el contexto”.
Es importante tener en cuenta que este plan estratégico debe ser una herramienta de trabajo, que se analice y se cambien las estrategias.
Si bien la pandemia trajo consigo muchos cambios, el profesor experto de Academia Identidad Argentina, sostiene que no fue eso lo que trajo una nueva manera de hacer los negocios. “Hay formas que se mantienen a lo largo del tiempo a la hora de hacer negocios, que tienen que ver con los valores y los principios, creo que lo que hizo la pandemia fue acelerar los procesos, acelerar cambios y reforzar tendencias que venían ocurriendo antes”.
Acerca de Pablo Torres Tremul – Profesor Experto “Administración y Gestión de Franquicias”
- Emprendedor y empresario PyME, Profesor Experto de Academia Identidad Argentina en el curso “Administración y Gestión de Franquicias”
• CEO y fundador de 384 Group.
• Co fundador y vicepresidente de la Cámara de Franquicias de Córdoba.
• Co fundador de Profranchise
• Coordinador Director de Expansión Franquicia para Argentina.
• Coordinador del Centro de Capacitación y actualización de Institución Cervantes.
• Ex vicepresidente de equipo Conexión Córdoba BNI.
• Ex mentor de ENDEAVOR.
• MBA en dirección y administración de empresas.
• Ex Gerente de operaciones de Mc Donald´s.
• Ex Director de Operaciones de unidad de negocio del Grupo Casino.
• Deportista, amante de la naturaleza.
• Trayectoria y experiencia en formación y coaching de equipos directivos, gerenciales de empresas.
Acerca de Identidad Argentina
Identidad Argentina es una empresa nacional, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de servicios y productos, en el ámbito de la Educación, la Cultura, y la Economía a través de sus Unidades Estratégicas: Academia Identidad Argentina, Ecosistema Cultural, Desarrollo Organizacional e Innovación en el Aprendizaje.
¿Quiénes somos?
Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:
Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.
Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.
Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.
Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.
Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.
La propuesta de valor se apoya en los diversos servicios y productos que ofrecen a través de:
Ecosistema Cultural: Con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, ofrecen una variada propuesta cultural a través de la Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y la primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi.
Asimismo, y desde la Innovación, esta unidad se dedica a la Promoción, Gestión y Producción Cultural, por medio de una atractiva y diversa agenda cultural online y presencial (desde la tienda sustentable) y proyectos como “Caja de Tiempo”, el club de lectura desarrollado junto a Por Qué Leer.
Academia Identidad Argentina: A través de un propio Sistema Integral de Aprendizaje Virtual (InnovaVirtual), diseñan, producen y dictan más de 12 Programas de formación profesional y desarrollo de competencias técnicas, vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, basados en la Innovación y el Conocimiento. Los mismos son 100% online, y están certificados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.
InnovaVirtual propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región.
Innovación en el Aprendizaje: Para acompañar las necesidades de formación, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades, y actualización profesional y técnica de las organizaciones y sus equipos, diseñan Programas de formación a medida, robustas y a través de la Red de Profesores y Expertos estratégicos en temáticas de Innovación y Conocimiento. El modelo de aprendizaje que proponen, se basa en el conocimiento y experiencia individual, colectiva e inspiracional.
Desarrollo Organizacional: Brindan Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta Red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural y digital, gestión del talento humano, equipos de alto desempeño, ciberseguridad, auditoría de procesos y sistemas, gestión de franquicias, posicionamiento de marca, gobierno abierto, y otras áreas relativas al conocimiento e innovación.
Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 7097 4003
Web: http://identidadargentina.com.ar/
Los programas de Formación de Identidad Argentina
Academia IA, fundada sobre los cimientos de la Innovación y el Conocimiento, tiene la «misión de federalizar la formación profesional en todo el territorio nacional, brindando respuesta a las nuevas necesidades de adquirir conocimientos, habilidades y prácticas, para el desarrollo profesional de individuos y el crecimiento de las organizaciones», sostiene Guillermo Suárez. CEO de Identidad Argentina.
En febrero inician los cursos virtuales de Academia Identidad Argentina de dos meses de duración y con un innovador método de cursada. Ya está abierta la inscripción para sumarse a los cursos sobre: Ciberseguridad, Herramientas Económicas orientadas a lo jurídico, Administración y Gestión de Franquicias, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Violencia de Género Digital, Secretos de la Escritura Creativa, Recursos Humanos 4.0, Productividad laboral y bienestar personal, y Herramientas de la actuación para potenciar tu creatividad. Todos a cargo de Profesores con amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en su área de expertise.
Toda la formación y capacitación se encuentra certificada por la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.
Es en los programas de formación que cobra relevancia el propio sistema integral de aprendizaje virtual ideado por Identidad Argentina llamado InnovaVirtual.
Acerca de InnovaVirtual
«InnovaVirtual es nuestro sistema integral de Aprendizaje Virtual, que propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región», indican desde Identidad Argentina.
Estos servicios estratégicos son:
Plataforma: Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados
Diseño Instruccional: Asistencia en el diseño o adaptabilidad de los programas de estudios al entorno virtual de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias requeridas.
Atendiendo a las herramientas de mediación didáctica tales como aprendizaje por problemas, casos, proyectos, gamming, retos, prototipos, ensayos, retos, entre otros. La creación de creación de ambientes de aprendizajes activos y participativos y el diseño de estrategias de evaluación formativas y de proceso.
Producción de Contenidos: Asistencia en el diseño, desarrollo y producción del material de estudio adaptándolo a los entornos virtuales y a cualquier dispositivo electrónico.
Capacitación:
Entrenamiento al cuerpo Directivo, Docente y Colaboradores para la implemetación y desarrollo del plan de estudios definido en entornos virtuales.
Entrenamiento a los participantes y alumno en la inducción a su aprendizaje mediado por tecnología.
Comunicación:
Asesoramiento, implementación y seguimiento de un plan de comunicación adaptado al entorno virtual que permita la información, concientización, motivación, fidelización y pertenencia de todos los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante los diferentes canales digitales disponibles.
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Contactos de Prensa
Candela Morena – Asistente de Cuentas
Directo: 0230-4664772 Whatsapp: 11 5312 6795 Enviar whatsapp aquí Skype: quasarcomunicacion Instagram: @quasarcomunicacion Twitter: @quasarpilar Grupo y página en Facebook: www.facebook.com/QuasarComunicacion Web: www.quasarcomunicacion.com.ar |
Lic. María Fernanda Ipata – Directora Móvil: 0230-15-4584535 Whatsapp: 11 5312 6795 Enviar whatsapp aquí Skype: quasarcomunicacion LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mfipata https://www.linkedin.com/company/quasarcomunicacion Instagram y Facebook: @quasarcomunicacion Web: www.quasarcomunicacion.com.ar Mail: fernanda@quasarcomunicacion.com.ar Canal de Telegram para acceder a comunicados: https://t.me/comunicadosQC |