El pasado sábado 7 de diciembre se llevó a cabo la tan esperada carrera de colores de Felicidad en Movimiento, en el Paseo de la Costa, Vicente López. Cinco kilómetros no competitivos, cuatro zonas de felicidad y mucha alegría, música y color acompañaron a los participantes durante el recorrido. Además, con lo recaudado ayudarán a instituciones de la zona.
Los corredores, citados a las 15, esperaban ansiosos el momento de la largada. Ya hacia las cuatro de la tarde, la expectativa aumentaba: todos los participantes se colocaron detrás de la línea de largada y, acercándose el momento de la partida, comenzó con todos a coro la cuenta regresiva.
La carrera fue en total beneficio de ONGs de la zona: Acer, Unidos en el Camino, Camino a Jerico y Wingu. Además, estuvo presente Radio Disney acompañando el evento con inflables para que se diviertan los más chicos.
Entre los cerca de quinientos participantes, estuvieron presentes desde niños pequeños hasta adultos mayores, y familias completas que disfrutaron de la hermosa tarde al aire libre. Hubo disfraces, pelucas y mucho colorido.
Comenzó la carrera y las sonrisas se multiplicaban; fue entonces cuando los participantes llegaron a la primera zona de felicidad. Una nube de color se formaba en la costa y los participantes aprovechaban para ensuciarse entre las nubes de polvo.
“Este fue mi primer maratón, y la verdad es que la parte que te tiran los colores fue la mejor, para mí. Fue la que más me gustó, sobretodo porque te incentiva y te da alegría. ¡Ahora tengo ganas de correr más maratones!”, indicó Florencia, una de las corredoras.
Para apaciguar el efecto del calor, a mitad de la carrera se dispuso de una pileta llena de botellas con agua mineral gratis y helada, lista para disfrutar. Además de la hermosa vista al río, los colores tiñeron a los participantes armando una divertida y colorida multitud de corredores alegres.
“Nos pareció muy divertida, nos encantó poder estar al aire libre. Yo ya había participado en otras carreras solidarias pero no eran con colores, no tenían este motivo de que cada uno podía venir como quisiera, con las pelucas, con los colores estos que te tiran. Definitivamente volveríamos a participar, nos gustó la música y nos pareció muy linda la idea”, señala Paula, quien se animó a participar de la carrera junto a su marido.
Terminados los cinco kilómetros comenzó la fiesta. La gente se agrupó frente al escenario y se repartieron más colores todavía, que luego lanzaron todos hacia arriba formando múltiples arcoíris. Entre la música, el color y la gente, un grupo de chicas se animó a realizar una coreografía al ritmo de la música, contagiando al resto, que finalmente se sumó al baile.
Julieta y Lucía, dos amigas que se sumaron juntas a la carrera comentaron que “Estuvo buenísima, si tengo que decir algo es que la sigan haciendo. Ya habíamos participado en la primera carrera de Felicidad en Movimiento, en esta, y volveríamos a participar en la siguiente. La previa y la parte de la fiesta de los colores fue lo que más nos gustó, nos divertimos muchísimo”.
La próxima carrera de Felicidad en Movimiento está programada para cerca de abril del 2014, y luego el plan es que, a partir de junio del mismo año, se pueda extender a las demás provincias del país.
En resumen, el evento comenzó y terminó con sonrisas, logrando así su principal objetivo: ser generador de felicidad. Tanto los fotógrafos, los voluntarios, como los participantes, disfrutaron de la divertida propuesta y se llevaron de recuerdo la remera coloreada a sus casas.
Andrea y María José, fueron cada una con su hija, y pudieron disfrutar de una tarde en familia, con amigos, al aire libre y con alegría: “Nos re divertimos, nos generó mucha más felicidad. Mi parte favorita fue que en un momento corrí con mi hija, eso fue muy lindo. También cuando me tiraron el color azul, porque yo venía zafando del anterior pero bueno, me agarraron y la verdad que fue muy divertido”, comentan y agregan: “Ya habíamos participado en otras carreras, pero ésta es diferente. Además de la motivación por el tema de los colores, vimos mucha gente joven y la que no era joven estaba bien predispuesta; vos podes ser vos, si te querés reír te reís. Y además, el tema solidario: a la mayoría le incentivaba eso, que es muy lindo”.
Los organizadores, felices con el resultado del evento, comentaron que “La energía de la gente es impresionante. Cada día sentimos que esto de la felicidad realmente se contagia”.
Seguí a Felicidad en Movimiento en http://www.facebook.com/felicidadenmovimiento
Felicidad en Movimiento – Solidaridad en Movimiento
Este proyecto busca mejorar la calidad de vida de todas las personas: de aquellas que participan, de aquellas que colaboran, y de aquellas que necesitan ayuda.
«Para el 61% de los participantes de la carrera de Felicidad en Movimiento, ésta fue su primera carrera. Siempre motivamos a las personas a que estén mejor y a que se animen a más. También toda la ganancia será donada a distintas ONGs situadas en la ciudad donde se realice Felicidad en Movimiento. Las ONGs van a acceder a este dinero sin tener que involucrarse en la organización de los eventos y sin desconcentrarse de su tarea principal, que es la que realmente importa: mejorar el mundo», indican desde la organización.
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Contactos de Prensa
Camila Sarmiento – Asistente de Cuentas |
Lic. María Fernanda Ipata – Directora |