LinkedIn, la red social para profesionales, se ha convertido en una fuente de información útil para conocer todo cuanto acontece a nivel empresarial. Por ello, los usuarios cada vez dedican más tiempo a consumir contenido y generar conversación en esta plataforma.
Según recoge la encuesta llevada a cabo por LinkedIn entre 2.700 usuarios, los profesionales dedican, de media, 8 horas semanales a interactuar en esta plataforma. Esta actividad supone un aumento del 65% respecto al año anterior.
Una de los principales factores diferenciales de LinkedIn es la calidad de su contenido, especializado principalmente en el sector empresarial. Así, el 91% de los usuarios utiliza esta plataforma con periodicidad semanal para encontrar información relevante, relacionada con su área de negocio. Para esta misma finalidad, el 64% recurre a la web, mientras que el 29% utiliza Twitter o Facebook (27%).
El estudio muestra asimismo qué porcentaje de estas 8 horas semanales destinan los usuarios a consumir cada tipo de contenido. Así, el interés principal reside en la información directamente relacionada con su trabajo (41%), mientras que una tercera parte se dedica a conocer la actualidad (30%), y el 29% restante al contenido de entretenimiento.
El tipo de contenido con el que más se interactúa en este entorno profesional 2.0 son las investigaciones y estudios (72%), seguido de las últimas noticias del sector (61%) o los estudios de caso (52%).
Por su parte, dichas interacciones se centran especialmente en recomendar el contenido (53%), y compartir con el resto de la comunidad; bien sea incluyendo un comentario sobre el mismo (44%), o sin aportar nada más (42%).
Ventajas de desarrollar una presencia activa en LinkedIn
La actividad en LinkedIn reporta a sus usuarios formación y conocimientos; le ayuda a generar contactos profesionales, y mejora sus habilidades profesionales. En este mismo orden, encontramos que el principal beneficio para los usuarios de LinkedIn reside en mantenerse actualizado y conocer las tendencias y novedades del sector (75%). De otra parte, el 62% destacó su efectividad a la hora de mejorar la relación con sus clientes, o compañeros de trabajo, mientras que el 51% considera que esta actividad en LinkedIn le ayuda a participar en conversaciones interesantes relacionadas con su actividad profesional.
La mejora de las habilidades sociales y el incremento de la reputación aparecen en tercer lugar. El 55% reconoce la capacidad de LinkedIn para mejorar su notoriedad como profesional, así como su posicionamiento como referente. Por su parte, el 45% sí ha observado una mejora en sus capacidades como profesional, a raíz de su participación en LinkedIn.
FUENTE: http://www.puromarketing.com/16/22382/tiempo-usuarios-profesionales-dedican-linkedin-sigue-aumentando.html