La compañía lanzó una herramienta de publicidad para los que no tienen sitio web
Por Luján Scarpinelli | LA NACION
Un taller, un quiosco, un local de comidas para llevar. Las pequeñas empresas y comercios barriales también pueden buscar clientes en la Web. Sin un sitio propio y con un bajo presupuesto, pueden hacerlo incluso al tope de la lista del buscador de Google, elegido por la mayoría de los usuarios de Internet locales.
Este mes, la compañía presentó en el país su herramienta AdWords Express, que apunta a integrar a las pequeñas empresas o comercios sin presencia en la Web, y potenciarlos, sobre todo, a través de la geolocalización de los dispositivos móviles.
Los anuncios de AdWords Express no sólo permiten posicionarse en el buscador, sino también en los mapas de Google. Según destacan en la empresa, sus dos propiedades más populares. Así, la herramienta en uso en otros mercados desde 2011 está atada a la tendencia expansiva de la conectividad remota.
Aunque las grandes empresas son las que le dan volumen al negocio, la estrategia para captar firmas de menor porte ya mostró resultados en Google. «Desde 2010 hasta ahora, la base de clientes pymes que usa AdWords se triplicó», señala Eugenia Denari, directora de marketing de Google en la Argentina, Chile y Perú. Con la versión Express, la compañía aspira a un mayor alcance en el segmento, al que también provee las soluciones de colaboración de Google Apps.
«Es una solución para los dueños de pymes, que cumplen muchos roles y tienen poco tiempo; una puerta de entrada a la Web con una barrera baja, muy simple y completamente automatizada», define Denari. Como se ha dicho, los clientes de AdWords Express pueden valerse de la Web, sin tener una base allí. Es decir, los avisos que en otras soluciones derivan a los propios sitios conducen a fichas de Google Plus o Google Maps.
La apuesta se basa en la sencillez: crear un anuncio sólo implica acceder a la plataforma, seleccionar la categoría en la que se encuadre el negocio, redactar una descripción y destinar un presupuesto, que se invierte por clic. «No hay que elegir palabras clave», aclara Denari. Lo demás, queda librado al buscador. «Eso permite a las pymes competir con las grandes empresas, porque el algoritmo tiene en cuenta distintos factores, sobre todo relevancia», explica Denari.
Esa relevancia puede estar relacionada con la cercanía del lugar. Algo que puede resultar definitorio en la decisión de compra, y potencia la oportunidad para atraer a clientes locales. En el país, el 25% de los usuarios de smartphones cambiaron la decisión de compra en su dispositivo móvil, de acuerdo con datos de Google
FUENTE: http://www.lanacion.com.ar/1696178-las-pymes-tambien-estan-en-el-buscador