Desde el mes de abril podrá encontrarse en las librerías el primer libro de Julián Candermo, “Sistema de Gestión de la Calidad para el Emprendedor y los Pequeños y Medianos Empresarios”. Candermo es Lic. en Administración, Profesor e Investigador en la Universidad del Salvador y Consultor, Capacitador y Auditor en Sistema de Gestión de la Calidad basados en la Norma ISO 9001 focalizados en el Emprendedor, la MicroEmpresa y el Empresario PyMe.
De la editorial EDICON (Fondo Editorial del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA), el libro está destinado a Emprendedores y Pequeños y Medianos Empresarios.
El primer libro de Candermo, aborda el análisis, desarrollo e implementación de Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la Norma ISO 9001 como columna vertebral y disparador para la mejora continua, y adecuación a estándares reconocidos internacionalmente.
En su libro, Julián Candermo propone acercar esta herramienta al sector del Emprendedor, la MicroEmpresa y el Empresario PyMe, los cuales se encuentran en desventajas competitivas respectos a las grandes compañías en una economía globalizada, la cual demanda de una mejora continua en los bienes y servicios que se ofrecen a un mercado en constante cambio, en donde sus principales jugadores incrementan sus estándares de aceptación.
Para no perder competitividad, se hace necesario el compromiso hacia la Calidad, enfocándonos en el Cliente, lo cual permita mejorar nuestro desempeño dando respuesta a un mercado mundial que incrementa sus exigencias día tras día. Esta situación de intercambio de bienes y servicios a nivel internacional es aprovechada, de mejor manera, por las grandes compañías obteniendo significativas ventajas competitivas respecto a los empresarios PyMEs y Emprendedores Nacionales, que se ven avasallados por el avance de estos grupos económicos.
Este trabajo presenta una amigable terminología con una fuerte actividad práctica que genera valor a la organización y a su cliente. Ofrece modelos de procedimientos que permiten cumplir con los requisitos de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008. Propone un Sistema de Gestión de la Calidad como herramienta para el desarrollo, fortalecimiento e internacionalización de estos sectores.
Para aquellos interesados, será posible adquirir el libro vía online en http://edicon.mercadoshops.com.ar/, donde realizan envío a domicilio. Los puntos de venta del libro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán los siguientes:
Angel Antonio Rumulo: Paseo Colón 533 1º Piso, Teléfono: 5169-3000 Int. 3407 (UCA Salta)
Artana, Bidart & Asociados: Paraná 489 10º «60», Teléfono: 3056-0262
Buenos Aires Book: Viamonte 2051, Teléfono: 4381-7440 / 4373-2840
Buyatti Osmar: Viamonte 1509, Teléfono: 4371-2512
Castellano Libros: Lavalle 1567 7º P, Oficina 714, Teléfono: 4373-6169
Copy Jet: Av. Córdoba 2074, Teléfono: 4373-3780
Ediciones D & D: Tucumán 1516 3º B, Teléfono: 4374-6030
Ediciones Héctor A. Macchi: Córdoba 2084/86, Teléfono: 4371-0790
Ediciones Nueva Técnica: Viamonte 2096, Teléfono: 4374-4245/6185
Ediciones Técnicas Empresarias SRL: Junín 731, Teléfono : 4375-0607/08
El Rincón del Anticuario: Junin 1270, Teléfono: 5411-4827/1666
Goymil – Libros: Av. Santá Fé 4427 9º D, Teléfono: 4776-0131
Interamericana Sistemas S.A.: Chile 1441 2º Piso 2º Cuerpo, Teléfono: 4381-5740 Int.: 120
La Red del Libro: Carlos María Ramírez 1124 , Teléfono: 4918-0000
Librería LGC: Pasaje Gallegos 3570, Teléfono: 4924-1140 Int. 109
Martín Gordon Ediciones Social Paraná 439 2º Of. 11
Omelchuk Margarita: Diagonal Sur (JA Roca 605)
Temas Grupo Editorial: Lima 767 Hall Central, Teléfono: 4381-9482/4307-4531 UBA Centro de estudiantes: Córdoba 2122
Para consultar los puntos de venta en Buenos Aires y otras provincias de la República Argentina, dirigirse al siguiente
link: http://www.consejo.org.ar/edicon/distribuidores.html
Contactos de Prensa
Camila Sarmiento – Asistente de Cuentas |
Lic. María Fernanda Ipata – Directora |