La Aguada se expande al negocio de la hospitalidad, y anuncia un lodge de lujo de 4 suites y un espacio para Eventos y Reuniones de Negocios
En ocasión de la final de la VII Copa de Otoño de La Aguada el tradicional establecimiento presentó sus proyectos de desarrollo del negocio para los próximos 3 años.
La Aguada Polo Club & Resort en este momento concentra sus esfuerzos en la expansión de sus negocios partiendo de sus actividades tradicionales como son la cría de caballos de polo, el Polo Club y los torneos de alto hándicap, incorporándose con el mismo profesionalismo a la industria de la hospitalidad y el turismo
Carolina Zimmermann, Gerente General de La Aguada relató la historia del establecimiento y anticipó el Plan de Negocios para los próximos años. «Siempre con la concepción del polo de alto hándicap es que desarrollamos todas nuestras unidades de negocios. El proyecto de la hospitalidad surgió en principio debido a las visitas que recibía la familia, ahora buscamos que el huésped venga a vivir la experiencia de todo lo que ofrece el Resort alojándose en nuestras Guest Houses, con la tradición que La Aguada conlleva».
Al respecto, la “hospitalidad” está en el espíritu de la familia Novillo, desde siempre son naturalmente “anfitriones“ aportando un inigualable valor agregado a aquellos huéspedes que visitan el resort desde hace más de una década. Históricamente se hospedaban amigos y patrones del polo que concurrían en temporada de polo a jugar y aprovechar el servicio del resort. A partir de este año, el objetivo es ampliar el servicio al mercado de turismo de estancia.
«Tenemos una concepción moderna del campo, relacionada con el polo y que se aleja del estereotipo del gaucho y la pampa. Aquí no hay escenarios montados, todo es genuino, el visitante vive todo lo relacionado con el polo, la cría, las prácticas, la doma, el cuidado de los caballos y muchas experiencias más que quedan a su alcance», completó Zimmermann.
El objetivo de la familia Novillo es convertir a La Aguada Resort en un destino de clase mundial de turismo de placer y de negocios, que el turismo lo tome como una opción a tan sólo 70 kilómetros de Capital Federal donde se podrá encontrar con un verdadero campo de 400 hectáreas con excelentes accesos.
El proyecto involucra una seria de iniciativas en diferentes campos de acción que incluye:
– El desarrollo de RRHH con la capacitación y ampliación de su equipo de profesionales para asegurar un nivel de servicio a la altura del turismo internacional;
– Una moderna oferta gastronómica con una clara impronta local;
– El desarrollo de experiencias y actividades alrededor del turismo de estancia;
– Importantes mejoras en infraestructura que incluyen la reconversión de La Rosada Guest House en La Rosada All Suites Lodge, un alojamiento que contará con cuatro grandes suites, con inmejorables vistas a las canchas de polo.
También se trabaja en la reconversión de una tradicional caballeriza en el Club House & Event Center que será un espacio de reuniones y eventos con capacidad interior para alrededor de 150 personas.
El objetivo de todas estas reformas es construir un nuevo paradigma de auténtica estancia argentina, moderna pero a la vez arraigada en la tradición del polo de clase mundial.
Es de destacar que actualmente, un equipo de marketing especializado trabaja junto al equipo de La Aguada en la creación de productos turísticos a los que se le suma el desarrollo de plataformas digitales de última generación, para que el turista internacional pueda conocer el producto e inspirarse para decidir su próximo viaje, eligiendo este gran destino de campo argentino.
Claudio Oliveira, Director de Ten Rivers Hospitality, empresa que asesora en el desarrollo del negocio, explicó que «desde hace décadas el turista, incluso los argentinos, tiene la idea de una experiencia que se resume en cabalgatas, doma o folklore. Pero las cosas evolucionaron y hoy el campo argentino es mucho más que eso, sin perder la genuinidad».
«Es por eso que queremos generar algo nuevo, sin matar lo otro, y aspiramos que para el 2018 cuando un turista pida «quiero conocer el verdadero campo argentino» le digan «Visitá La Aguada»», completó Oliveira.
«La Aguada tiene una cultura de profesionalismo, de alta competencia, le gusta ser número uno, y buscamos que juegue en primera división en turismo y hospitalidad, apuntando a un turista internacional exigente, que ya ha visitado muchos países, que sabe lo que es dormir bien, comer bien, estar bien atendido y disfrutar de nuevas experiencias. Para llegar a esos estándares necesitamos capacitar al personal humano para hacer las cosas como la industria suele hacerlas, todo esto acompañado por un plan de marketing apoyado fuertemente en lo digital», finalizó el consultor.
www.laaguadaresort.com
E-mail: info@laaguadapolo.com
– La Aguada Polo Resort
Se trata de un distinguido club de Polo con más de 250 caballos de entrenamiento, 5 canchas de polo y 2 canchas de taqueo, donde sus huéspedes encuentran el lugar ideal para disfrutar y experimentar el mejor polo del mundo
Los ganadores de la Triple Corona ofrecen en Open Door un Resort único, a menos de una hora de Buenos Aires
Allí, 400 hectáreas surcada por arroyos y grandes arboledas. Es aquí donde La Aguada Polo Team entrena, juega y cuida sus caballos.
Sus huéspedes podrán disfrutar de la vida de campo alojándose en uno de los mejores clubs de polo del mundo. La Aguada Polo Club cuenta con una exclusiva escuela de polo donde podrán jugar, aprender y mejorar en el deporte en contacto con jugadores de alto
handicap, las más exclusivas canchas y los mejores caballos de polo.
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Lic. María Fernanda Ipata
Quásar Comunicación
Directo: 0230-4664772
Móvil: 0230-15-4584535
011-15-6096-4656 ID 558*3763
Skype: quasarcomunicacion
Twitter: @quasarpilar
Grupo y página en Facebook: www.facebook.com/QuasarComunicacion
LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mfipata
Web: www.quasarcomunicacion.com.ar
Blog: www.quasarcomunicacion.wordpress.com
Mail: fernanda@quasarcomunicacion.com.ar