Identidad Argentina junto a 384 Group y CREE Consulting lanzaron la Diplomatura en Gerenciamiento de Franquicias. De esta manera, continúan creando sinergia para impulsar el fortalecimiento profesional y empresarial, creyendo en el valor de las alianzas y redes de colaboración para la creación de grandes proyectos. Más info en https://landings.identidadargentina.com.ar/diplomatura-en-franquicias o telefónicamente +52 442-421-32-65 (México) / +54 11 3502 4001 (Argentina).
Para los interesados en la temática, el próximo jueves 5 de agosto a las 18 hs se hablará del tema en el Ciclo de Innovación y Conocimiento. La charla de tan sólo 25 minutos otorga certificado gratis inscribiéndose en las redes sociales de Identidad Argentina. Se trata de un espacio diseñado y organizado por Identidad Argentina junto a la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral apoyando la construcción colectiva en pos del desarrollo económico, social y cultural del País.
La diplomatura tiene una duración de 4 meses a lo largo de los cuales se desarrollarán los 8 módulos de contenido. Además, cuenta con el aval de la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral y se realizará 100% en línea, mediante una plataforma digital que contendrá material de lectura obligatoria y complementaria, actividades para su evaluación en cada uno de los módulos. También dispondrán de encuentros sincrónicos donde podrán interactuar con compañeros y el docente experto, a fin de resolver dudas, analizar información con ejemplos prácticos, de manera que los participantes puedan exponer sus puntos de vista.
Esta alianza entre tres empresas de dos país busca unir sus trayectorias y experiencias profesional para impulsar el desarrollo de las organizaciones, los emprendedores y empresarios. Sus integrantes creen en la innovación y el conocimiento como las claves para transformar y trascender, creando un legado de alto valor.
Por qué con México, Pablo Torres, Director y fundador de 384 Group, indica que «hace más de un año que venimos trabajando como aliado comercial con CREE Consulting, con Rosario Camacho a la cabeza de esa empresa, y ya hemos generado un esquema de trabajo y una confianza entre ambas empresas que nos da mucha tranquilidad y particularmente el mercado de las franquicias en México es un mercado muy maduro, con uno de los mercados más grandes en franquicias de todo lo que es Latinoamérica y es un sector muy pujante dentro de lo que es la economía de México».
Rosario Camacho, fundadora de CREE Consulting en México, hace un diagnóstico del sector en su país: «Es un sector muy dinámico y en expansión, la franquicia es uno de los modelos de negocio más exitosos a nivel internacional y México ocupa el quinto lugar a nivel mundial. El 85% de las marcas en el país son nacionales, el resto de España y Estados Unidos en su mayoría, y algunas de Latinoamérica. Es un sector que crece y que genera 900,000 empleos directos. Las franquicias son parte fundamental de la economía mexicana, aportan el 4.2% del PIB, es decir unos 85,000 millones de pesos y crecen a un ritmo de entre el 8 y 9%, mucho más que toda la economía mexicana, de acuerdo con datos que reportaba a principios del año pasado la Asociación Mexicana de Franquicias».
«Una diferencia importante de esta Diplomatura es su capacidad de intercambios, de networking global, ya que, además de los Profesores Expertos, participarán alumnos de todo el mundo, abriendo oportunidades al conocimiento y buenas prácticas en otros países como principalmente la generación de negocios en conjunto ya que quien se forma en franquicias posee la misión prioritaria de expandirse», asegura el Mgter. Guillermo Suárez, CEO y Fundador de Identidad Argentina.
Los expertos coinciden en que la capacitación es un tema fundamental para afrontar los retos por los que atraviesa el mundo ante la situación que estamos viviendo, especialmente en el sector franquicias el cual ofrece grandes beneficios en temas de expansión en comparación de un negocio tradicional.
Pablo Torres, Director y fundador de 384 Group, asegura que «desde nuestra cultura organizacional el hacer alianzas con partner estratégicos es clave para nosotros, está en nuestro ADN y es lo que hemos fomentado desde hace 12 años. Particularmente, hacer una diplomatura con este proyecto junto con Identidad Argentina y con CREE Consulting en México para nosotros es primero, muy placentero porque confiamos plenamente en quienes lideran ambas empresas y por supuesto en sus equipos y también es un gran desafío poder coordinar un trabajo desde Córdoba, Buenos Aires y México. Hoy la virtualidad lo permite pero no deja de ser un gran desafío».
Por su parte, Rosario Camacho, fundadora de CREE Consulting en México, indica que «es una gran oportunidad de hacer sinergia con profesionales con toda la trayectoria que traen ambas empresas, lo que nos permite ofrecer al empresario una formación que garantice su conocimiento en el ramo de las franquicias, ya que, por una parte, es aprovechar toda la trayectoria de los consultores docentes de 384 Group y por la otra, asegurarnos de que tengan un aprendizaje significativo con las metodologías adecuadas y los recursos que faciliten el proceso, de lo cual se encarga todo el equipo de Identidad Argentina».
A su vez, agrega que «de igual manera esta alianza nos ha permitido desarrollar habilidades nuevas con nuestros respectivos equipos de trabajo, hemos colaborado de una manera extraordinaria, lo cual es maravilloso porque es parte de las competencias básicas para enfrentar todos los retos que se presentan a nivel global y los proyectos futuros».
La diplomatura que comienza en agosto está destinada a empresarios que cuenten con una franquicia y tengan interés de profesionalizar sus operaciones y fortalecer la relación con sus franquiciatarios. También a directores y gerentes de franquicia que tomen decisiones estratégicas en la expansión de su marca; empresarios que estén considerando convertir su modelo de negocio en franquicia; emprendedores interesados en invertir en una franquicia minimizando el riesgo de su inversión o consultores en el área de negocios que deseen fortalecer sus conocimientos para dar soporte a sus clientes en el ámbito de franquicias.
Torres cuenta cómo surgió la diplomatura «la diplomatura surge por una necesidad que identificamos en nuestra experiencia durante estos 12 años asesorando cadena de franquicias, una necesidad que no solo vemos en Argentina y en México, sino que lo vemos en general en todo Latinoamérica que tiene que ver con las cadenas de franquicias que son chicas o medianas, no las grandes que ya tienen resuelto un montón de situaciones respecto a cómo gerenciar una cadena de franquicias».
Camacho agrega desde la experiencia mexicana que «como consultores de franquicias nos damos cuenta de la necesidad que tienen los nuevos empresarios y emprendedores en este sector, de adquirir herramientas prácticas que les permitan gestionar con éxito su franquicia y que además sea sostenible en el tiempo. Una de las principales situaciones con las que se encuentra un nuevo franquiciante es qué hacer con su franquicia, ¿por dónde empezar? es un tiempo donde se adquieren nuevas obligaciones y responsabilidades con los franquiciatarios, las cuales exigen una serie de competencias que es importante desarrollar. A través de este diplomado, les facilitamos a los empresarios el camino que deben transitar, asesorados de expertos en cada una de las áreas».
Y va más allá, hablando del valor agregado que esta capacitación otorga a quien la realiza «nuestros docentes tienen conocimientos aplicables y prácticos, todos son consultores especializados en franquicias, algunos han sido franquiciatarios, lo que permite una conexión e identificación más cercana con lo que están experimentando los participantes ya sea desde el punto de vista de franquiciantes, franquiciatarios o hasta consultores que deseen formarse en este sector».
Pablo Torres le habla a los interesados en la diplomatura: «si vos sos parte, sos el titular, el dueño de una marca franquiciante que hoy tiene, en cualquier lugar de Latinoamérica, entre 5 y 40 franquiciados o si sos gerente de comercial o responsable comercial de una cadena de franquicias de este tipo que estoy diciendo, evidentemente estoy convencido de que hay procesos en cuanto al control, en cuanto al gerenciamiento que hay que fortalecer y haciendo esta diplomatura te va a dar herramientas para lograrlo. Primero vas a poder compartir con otros, con otras personas que están en la misma situación que vos y esta diplomatura te va a dar herramientas para que puedas implementar inmediatamente en tu cadena de franquicias».
Camacho completa «deberías inscribirte a este diplomado porque vas a adquirir todos los elementos administrativos, de gestión y financieros necesarios para tomar las mejores decisiones con la operación, gestión y expansión de tu franquicia».
Además, a través de los encuentros sincrónicos los alumnos van a tener la oportunidad de interactuar con docentes, que poseen toda la experiencia en el área de su especialidad, lo que les permitirá desarrollar más seguridad en su desempeño en el sector franquicias, durante estos cuatro meses que cursarán la diplomatura. Y al finalizar sus estudios, obtendrán una Certificación Avalada por la Cámara de Argentina.
Las franquicias se han tenido que adaptar y reinventar para seguir operando, debido a la situación que estamos atravesando a nivel mundial, por lo cuál es importante desarrollar nuevos modelos de franquicias alineadas a los nuevos hábitos de consumo de la economía del mercado local y mundial. Estoy segura de que al tomar este diplomado, los participantes van a adquirir herramientas que ampliaron su visión y saldrán más preparados para desarrollar el máximo potencial para los negocios.
Los objetivos de la diplomatura
El objetivo general que busca esta diplomatura se basa en proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para gestionar con éxito un modelo de franquicias, fortaleciendo habilidades para su gerenciamiento y expansión sostenible.
A su vez, como objetivos específicos se busca:
- Identificar los principales elementos de un sistema de franquicias.
- Concientizar sobre el proceso para la selección del futuro franquiciado y su formación permanente.
- Estructurar una central de franquicias que garantice la calidad del soporte técnico proporcionado a los franquiciados.
- Identificar los aspectos esenciales en las relaciones entre franquiciante y franquiciatario para el fortalecimiento y desarrollo del negocio a largo plazo.
- Comprender el modelo de control y como implementarlo para la gestión exitosa de una cadena de franquicias.
- Lograr identificar los elementos conceptuales claves para comprender la rentabilidad de comercializar y controlar una Franquicia.
- Identificar los aspectos clave para la comercialización y expansión exitosa de la franquicia.
- Conocer el marco normativo de un sistema de franquicias en México.
Acerca de los profesores
Pablo Torres
MBA en Dirección y Administración de empresas. Emprendedor, empresario PyME. Director y fundador de 384 Group. Co fundador y vicepresidente de la Cámara de Franquicias de Córdoba. Coordinador Director de Expansión Franquicia para Argentina. Cofundador de Growing Group. Exvicepresidente de equipo Conexión Córdoba BNI. Ex mentor de ENDEAVOR. Consultor especialista en franquicias. MBA en dirección y administración de empresas. ExGerente de operaciones de Mc Donald ́s. Ex Director de Operaciones de unidad de negocio del Grupo Casino. Trayectoria y experiencia en formación y coaching de equipos directivos, gerenciales de empresas.
Rosario Camacho
Maestría en Finanzas por la Universidad Tecmilenio, Máster en Gestión de Recursos Humanos por competencias, por la Universidad Rovira i Virgilli en España, Licenciada en Administración de Empresas, Contador Público. Diplomado en Dirección de Proyectos, Docente Universitario en el área de Negocios. Fundadora de CREE Consulting especialistas en desarrollo y comercialización de Franquicias, directora de Expansión Franquicia en México. Mentora de Incubadora de Negocios. Emprendedora en diversos sectores empresariales.
Gerardo Sierra
Administrador de Empresas, Consultor de Negocios por más de 14 años especializado en franquicias, modelos de negocio, planeación estratégica, finanzas, entre otros.
Socio fundador de la franquicia de comida japonesa Sushi-Itto, franquiciatario Máster en los territorios de Querétaro, Jalisco y Guanajuato. Docente en la Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de México.
Conferencista sobre temas relacionados al desarrollo de franquicias y Pymes, en diferentes Foros empresariales.
Constanza Bonich
Arquitecta Máster en ventas y comercialización de Franquicias.
Líder comercial de 384 GROUP, empresa referente en Argentina en profesionalización de Pymes y desarrollo de modelo de franquicias, con presencia en algunos Países de LATAM.
Experta en trabajo en equipo con el área de marketing y comunicación para la expansión de marcas y franquicias, así como de productos y servicios de la marca.
José Jesús Díaz
Doctor en materia Fiscal por la universidad de Durango, Maestría En Propiedad Industrial, Derechos De Autor y Nuevas Tecnologías por la Universidad Panamericana, Licenciado en Derecho. Docente desde en material jurídica a nivel maestría.
Socio fundador de ADN Fiscal y defensa empresarial, firma especializada en aspectos jurídicos de las franquicias, en materia de propiedad intelectual, tales como marcas, patentes, invenciones, derechos de autor, sus implicaciones legales, contractuales y fiscales.
Ha colaborado con importantes marcas tanto nacionales como internacionales en todo tipo de trámites administrativos, técnicos de índole jurídica del Instituto Mexicanos de la Propiedad Industrial, así como todos aquellos servicios relacionados a la adquisición, mantenimiento de derechos de propiedad industrial. Patente, modelos industriales.
Marcelo Rey Fortes
Maestría en Administración Financiera, UBA Universidad de Buenos Aires, Posgrado en Gestión Gerencial, ITBA Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Licenciado en Administración de Empresas, UNC Universidad Nacional Córdoba. Marcelo Rey Fortes es un experimentado ejecutivo de negocios, cuenta con 30 años de experiencia, incluyendo posiciones gerenciales en la Corporación McDonald’s para los mercados de América Latina, con sólida y diversa formación y experiencia ejecutiva en la gestión integral de Franquicias, generación de negocios, aperturas de nuevas sucursales de cadenas de consumo masivo, operación eficiente de gastronomía y desarrollo de negocios de bienes raíces. Fue Profesor Titular de diversos cursos y entrenamientos en McDonald’s University en San Pablo, Brasil. Probada experiencia en Planeamiento Estratégico de Negocios, Planeamiento y análisis Financiero, Estrategias Competitivas, Negociaciones, Operaciones, Marketing, Entrenamiento, Desarrollo de Negocios de Bienes Raíces, Desarrollo y Ventas de Franquicias, capacitación y Entrenamiento. Apasionado por formar y desarrollar a la Gente.
Valeria Aguilar
Licenciada en Psicología, egresada en 2008 de la Facultad de Psicología -Universidad Nacional de Córdoba. Carrera de Especialización en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, realizada en la misma facultad (egresada en 2010). Realización de variados cursos de especialización y actualización en temáticas relacionadas a su campo de acción: Desde hace más de 10 años es consultor Senior de 384 Group, orientada al área soft del Capital Humano, realizando actividades como: análisis de potencial por medio de evaluaciones psicotécnicas, creación de manuales de procesos y RRHH, descripciones de puestos, evaluaciones de desempeño, encuestas de clima laboral, auditorias de RRHH, reclutamiento y selección de personal, diseño y dictado de capacitaciones, todas sus gestiones se encuentran basadas en análisis, gestión y acción sobre competencias laborales y personales. Actualmente Consultor Senior en materia de Capital Humano, Líder de Selección y Capacitación en 384 Group Central.
Acerca de Identidad Argentina
Identidad Argentina es una empresa nacional, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de servicios y productos, en el ámbito de la Educación, la Cultura, y la Economía a través de sus Unidades Estratégicas: Academia Identidad Argentina, Ecosistema Cultural, Desarrollo Organizacional e Innovación en el Aprendizaje.
¿Quiénes somos?
Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:
Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.
Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.
Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.
Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.
Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.
La propuesta de valor se apoya en los diversos servicios y productos que ofrecen a través de:
Ecosistema Cultural: Con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, ofrecen una variada propuesta cultural a través de la Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y la primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi.
Asimismo, y desde la Innovación, esta unidad se dedica a la Promoción, Gestión y Producción Cultural, por medio de una atractiva y diversa agenda cultural online y presencial (desde la tienda sustentable) y proyectos como “Caja de Tiempo”, el club de lectura desarrollado junto a Por Qué Leer.
Academia Identidad Argentina: A través de un propio Sistema Integral de Aprendizaje Virtual (InnovaVirtual), diseñan, producen y dictan más de 12 Programas de formación profesional y desarrollo de competencias técnicas, vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, basados en la Innovación y el Conocimiento. Los mismos son 100% online, y están certificados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral.
InnovaVirtual propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región.
Innovación en el Aprendizaje: Para acompañar las necesidades de formación, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades, y actualización profesional y técnica de las organizaciones y sus equipos, diseñan Programas de formación a medida, robustas y a través de la Red de Profesores y Expertos estratégicos en temáticas de Innovación y Conocimiento. El modelo de aprendizaje que proponen, se basa en el conocimiento y experiencia individual, colectiva e inspiracional.
Desarrollo Organizacional: Brindan Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta Red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural y digital, gestión del talento humano, equipos de alto desempeño, ciberseguridad, auditoría de procesos y sistemas, gestión de franquicias, posicionamiento de marca, gobierno abierto, y otras áreas relativas al conocimiento e innovación.
Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/
Los programas de Formación de Identidad Argentina
Academia IA, fundada sobre los cimientos de la Innovación y el Conocimiento, tiene la «misión de federalizar la formación profesional en todo el territorio nacional, brindando respuesta a las nuevas necesidades de adquirir conocimientos, habilidades y prácticas, para el desarrollo profesional de individuos y el crecimiento de las organizaciones», sostiene Guillermo Suárez. CEO de Identidad Argentina.
En febrero inician los cursos virtuales de Academia Identidad Argentina de dos meses de duración y con un innovador método de cursada. Ya está abierta la inscripción para sumarse a los cursos sobre: Ciberseguridad, Herramientas Económicas orientadas a lo jurídico, Administración y Gestión de Franquicias, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Violencia de Género Digital, Secretos de la Escritura Creativa, Recursos Humanos 4.0, Productividad laboral y bienestar personal, y Herramientas de la actuación para potenciar tu creatividad. Todos a cargo de Profesores con amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en su área de expertise.
Toda la formación y capacitación se encuentra certificada por la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.
Es en los programas de formación que cobra relevancia el propio sistema integral de aprendizaje virtual ideado por Identidad Argentina llamado InnovaVirtual.
Acerca de InnovaVirtual
«InnovaVirtual es nuestro sistema integral de Aprendizaje Virtual, que propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región», indican desde Identidad Argentina.
Estos servicios estratégicos son:
Plataforma: Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados
Diseño Instruccional: Asistencia en el diseño o adaptabilidad de los programas de estudios al entorno virtual de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias requeridas.
Atendiendo a las herramientas de mediación didáctica tales como aprendizaje por problemas, casos, proyectos, gamming, retos, prototipos, ensayos, retos, entre otros. La creación de creación de ambientes de aprendizajes activos y participativos y el diseño de estrategias de evaluación formativas y de proceso.
Producción de Contenidos: Asistencia en el diseño, desarrollo y producción del material de estudio adaptándolo a los entornos virtuales y a cualquier dispositivo electrónico.
Capacitación:
Entrenamiento al cuerpo Directivo, Docente y Colaboradores para la implemetación y desarrollo del plan de estudios definido en entornos virtuales.
Entrenamiento a los participantes y alumno en la inducción a su aprendizaje mediado por tecnología.
Comunicación:
Asesoramiento, implementación y seguimiento de un plan de comunicación adaptado al entorno virtual que permita la información, concientización, motivación, fidelización y pertenencia de todos los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante los diferentes canales digitales disponibles.
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Contactos de Prensa
Candela Villanueva – Asistente de Cuentas
Directo: 0230-4664772 |
Lic. María Fernanda Ipata – Directora Móvil: 0230-15-4584535 Whatsapp: 11 5312 6795 Enviar whatsapp aquí Skype: quasarcomunicacion LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mfipata https://www.linkedin.com/company/quasarcomunicacion Instagram y Facebook: @quasarcomunicacion Web: www.quasarcomunicacion.com.ar Mail: fernanda@quasarcomunicacion.com.ar Canal de Telegram para acceder a comunicados: https://t.me/comunicadosQC Telegram: https://t.me/quasarcomunicacion |