¿Y hacia dónde apunta este cambio? Como no podría ser de otra manera, al contenido y a la búsqueda desde dispositivos móviles.
El segundo de los factores, la importancia de las búsquedas móviles, vamos a dejarlo para los blogs especializados en ese tema, así que a continuación nos centraremos en los cambios que va a traer respecto al tema que nos interesa, el marketing de contenidos:
- Google mejoró su habilidad para entender las búsquedas de manera convencional. Esto significa que ya no importan tanto las palabras clave (principal caballito de batalla de los expertos en SEO) como que el contenido sea útil, claro y natural.
- Esto significa que Google está cada vez más preparado para comprender el significado de las preguntas, restando importancia a las palabras claves (keywords) individuales. ¿Qué cambia? Ya no tiene demasiado sentido optimizar las páginas con keywords para que Google “crea” que nuestro sitio es relevante para determinadas búsquedas. Ahora vamos a tener que demostrarle a Google que nuestro sitio vale la pena.
La pregunta del millón que seguramente se estarán haciendo es cómo hacer para poder posicionar en Google ahora que el SEO tradicional parece estar cayendo en desgracia. La respuesta, como habitualmente sostenemos, en el marketing de contenidos.
Es decir, en ofrecer contenido de calidad que realmente responda a las preguntas y los intereses del público al que apuntamos y demostrar que somos expertos en temas específicos. Eso hará que Google vea en nuestro sitio una opción relevante para mostrar en las búsquedas y, principalmente, servirá para que los visitantes encuentren lo que están buscando que, después de todo, es el objetivo que estamos buscando.
Si bien es un cambio que seguramente tardará algún tiempo en impactar y cambiar el SEO tal como lo conocemos ahora, desde Tres Faros no tenemos dudas que a partir de ahora, y más que nunca, el posicionamiento va a pasar cada vez más por la estrategia de contenidos que por el experto en SEO.
¿Están preparados para esta nueva era que nos propone Google?
FUENTE: http://www.tresfaros.com/2013/11/11/google-sigue-apostando-al-contenido-para-el-posicionamiento-web/