El objetivo del gigante tecnológico es unificar toda su oferta de contenidos bajo un mismo emblema con el fin de mejorar su competitividad frente al iTunes y el App Store de Apple o el mercado digital de Amazon. En un principio, distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EE.UU.
Google anuncia el lanzamiento de Google Play, una plataforma que aglutinará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como música, películas y libros.
La compañía californiana anunció en su blog que Google Play sustituirá a Android Market, creada en 2008, a Google Music, que comenzó a operar en noviembre, y a Google eBookstore, librería digital disponible desde diciembre de 2010.
El objetivo de este gigante tecnológico es unificar toda su oferta de contenidos bajo un mismo emblema con el fin de mejorar su competitividad frente al iTunes y el App Store de Apple o el mercado digital de Amazon.
En un principio, Google Play distribuirá música, películas, libros y aplicaciones solo en EEUU y aparecerá en los dispositivos Android como una actualización durante los próximos días.
En España y América latina el servicio circunscribirá inicialmente su oferta a aplicaciones, una mera sustitución de Android Market, aunque Google tiene previsto que «a largo plazo» haya disponible «el mayor tipo de contenido diferente posible para todas las personas alrededor del mundo», se explica en su portal, citado por la agencia Efe.
Google Play operará en la nube y se sincronizará automáticamente entre dispositivos asociados con la misma cuenta de usuario, tal y como sucede con iCloud de Apple.