Lo confirmó Alejandro Zuzenberg, director Comercial en el país, en diálogo con Infotechnology.com. Además, habló sobre el tiempo promedio que los argentinos pasan conectados a la red social.
El velo que se extendía sobre los datos oficiales de Facebook, y que sigue sobre los de muchos países, se corrió hoy y dejó entrever que en la Argentina, la red social de Mark Zuckerberg tiene 20 millones de usuarios activos en el país.
La información fue brindada por Alejandro Zuzenberg, director Comercial de Facebook en la Argentina, a Infotechnology.com, en lo que fue la primera conferencia de prensa que el directivo dio tras su llegada al cargo, en mayo de 2012.
Al dato de los 20 millones de usuarios se suma, además, el tiempo promedio que los argentinos pasan en Facebook: 9 horas promedio por mes, lo que convierte a la Argentina en el país cuyos usuarios dedican más parte de su día a estar conectados, según explicó Zuzenberg en base a Comscore.
Entre los datos revelados, se encontraron también otros referidos a la plantilla de la empresa en la Argentina que, según Zuzenberg, ronda entre los 20 y 30 empleados, todos abocados al área comercial.
«Nos está yendo muy bien. Queremos seguir creciendo, no solo en cantidad de usuarios, sino en conexiones entre ellos», dijo Zuzenberg a este medio. Además, recalcó que si de planes se trata, mobile es un área de foco.
Entre sus principales clientes, se encuentran las compañías de consumo masivo, retail, las empresas de telecomunicaciones, de tecnología y de turismo.
Si bien es la primera vez que Zuzerberg da una conferencia de prensa, en el pasado ya había hablado con Infotechonology.com sobre las perspectivas de Facebook para la Argentina.
«Tuvimos un buen año», había dicho a finales de 2012 el responsable comercial de la red social, y había asegurado que «seguirían trabajando en la misma línea: estando en la región para estar más cerca de nuestros usuarios».
Además, tras hacer el balance de lo que fue su trabajo con Facebook en la Argentina, destacó: «Notamos que en la Argentina el ambiente es excelente».Informe: Pablo Martín Fernández.
La información fue brindada por Alejandro Zuzenberg, director Comercial de Facebook en la Argentina, a Infotechnology.com, en lo que fue la primera conferencia de prensa que el directivo dio tras su llegada al cargo, en mayo de 2012.
Al dato de los 20 millones de usuarios se suma, además, el tiempo promedio que los argentinos pasan en Facebook: 9 horas promedio por mes, lo que convierte a la Argentina en el país cuyos usuarios dedican más parte de su día a estar conectados, según explicó Zuzenberg en base a Comscore.
Entre los datos revelados, se encontraron también otros referidos a la plantilla de la empresa en la Argentina que, según Zuzenberg, ronda entre los 20 y 30 empleados, todos abocados al área comercial.
«Nos está yendo muy bien. Queremos seguir creciendo, no solo en cantidad de usuarios, sino en conexiones entre ellos», dijo Zuzenberg a este medio. Además, recalcó que si de planes se trata, mobile es un área de foco.
Entre sus principales clientes, se encuentran las compañías de consumo masivo, retail, las empresas de telecomunicaciones, de tecnología y de turismo.
Si bien es la primera vez que Zuzerberg da una conferencia de prensa, en el pasado ya había hablado con Infotechonology.com sobre las perspectivas de Facebook para la Argentina.
«Tuvimos un buen año», había dicho a finales de 2012 el responsable comercial de la red social, y había asegurado que «seguirían trabajando en la misma línea: estando en la región para estar más cerca de nuestros usuarios».
Además, tras hacer el balance de lo que fue su trabajo con Facebook en la Argentina, destacó: «Notamos que en la Argentina el ambiente es excelente».Informe: Pablo Martín Fernández.
Fuente: http://www.infotechnology.com/internet/Facebook-tiene-20-millones-de-usuarios-en-la-Argentina-20130227-0001.html#sthash.68OgXDQe.dpuf