Ante el aumento considerable de la ansiedad laboral como una de las consecuencias no deseables de la Pandemia, este jueves 19 de agosto a las 18 hs llega otra edición del Ciclo de Innovación y Conocimiento organizado por Identidad Argentina en el que se abordará el tema «Manejo de la ansiedad en escenarios laborales inciertos» a cargo del Lic. Adrián Solari, profesor experto del curso Manejo de la Ansiedad en el Ámbito Laboral en contextos de Alta Incertidumbre de Academia Identidad Argentina. Los interesados podrán registrarse y obtener un certificado gratis en https://forms.gle/ud6PXqg6euAjPrRh6 . La jornada es gratuita y tiene una duración de 25 Minutos.
Ver la charla
Se trata de jornadas de 25 Minutos todos los Jueves a las 18 hs. donde se desarrollan diversos temas para aprender a innovar desde el pensamiento, para gestionar distinto y alcanzar resultados diferentes. Un espacio diseñado y organizado por Identidad Argentina junto a la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral apoyando la construcción colectiva en pos del desarrollo económico, social y cultural del País.
El profesor experto de Academia Identidad Argentina asegura que «la ansiedad juega un rol central en el ámbito laboral ya que es una respuesta normal y necesaria que ayuda a las personas a anticipar, prevenir, y abordar escenarios novedosos, inciertos y sorpresivos. El correcto manejo de la misma no sólo tiene efectos protectores para el trabajador sino también potenciadores de su tarea y su bienestar».
Y agrega que «si bien lidiar con cierto grado de ansiedad es esperable a la hora de llevar a cabo una tarea laboral, pudiendo actuar como motor para su mejor concreción, cuando ésta traspasa cierto nivel comienzan a aparecer dificultades tanto en el trabajador (problemas del sueño, alta fatigabilidad, enfermedades, dificultades para poder descansar y disfrutar del tiempo libre, etc.) como en lo organizacional (accidentes laborales , alta tasa de rotación del personal, ausencias frecuentes o prolongadas por enfermedad, aumento de los costos, menor productividad y calidad, mal clima laboral, etc.)».
Pero ¿qué es un escenario laboral incierto? «Es aquel en el cual a la persona le cuesta mucho definir cómo van a sucederse los acontecimientos y además tiene baja probabilidad de controlar el resultado de esos acontecimientos», conceptualiza Solari.
En estos meses de pandemia que afectó al mundo en su totalidad, el Lic. Solari asegura que «esto impacta en múltiples dimensiones. Los países, las organizaciones y las personas se ven expuestos a nuevos y desconocidos escenarios. Las diferentes medidas del distanciamiento social, impactan en la vida organizacional y en la esfera privada de las personas, imponiendo fuertes cambios en los diferentes hábitos y rutinas cotidianas. Es esperable que frente a esto surjan preocupaciones: la salud propia y de los seres queridos, la realidad económica, el futuro, son algunas de ellas. Esto no es patológico, pero si requiere atención y por lo tanto favorecer el ajuste emocional y psicológico en este escenario es de vital importancia».
«La pandemia ha generado una gran incertidumbre en la vida en general y en lo laboral en particular. La continuidad del trabajo en si mismo, de los cambios en los modos de trabajo, la dificultad de saber cómo seguirá esto, si habrá más cierres, cómo será la movilidad y también en esta situación de retorno e incertidumbre sobre cómo serán las cosas en el futuro, si habrá una modalidad híbrida, cómo quedarán las tareas distribuidas, si se seguirá trabajando online. Incertidumbre por todos lados», anticipa Solari.
La ansiedad es una emoción que juega un rol central en este proceso. Como respuesta normal y necesaria ligada a eventos futuros, ayuda a las personas a anticipar, prevenir, y abordar escenarios novedosos, inciertos y sorpresivos. Es así como frente a contextos de mayor incertidumbre, como el actual, el manejo de la ansiedad puede complejizarse. Es por esto que, en este contexto, las personas más que nunca fortalecer sus procesos de gestión emocional, a los fines de poder tener un mejor ajuste a la situación.
Pasa a ser patológica cuando aparecen en la persona dificultades para continuar con su vida normal. Cuando esto ocurre es necesario consultar con un especialista.
Por otra parte, «la ansiedad laboral es el perfil ansioso que desarrolla una persona en relación a su personalidad, la tarea que realiza en su trabajo y el contexto en el que la realiza. Al ser tan importante el contexto, obviamente la ansiedad laboral se va a ver afectada por los contextos de alta incertidumbre», dice el experto, titular del curso Manejo de la Ansiedad en el Ámbito Laboral en contextos de Alta Incertidumbre de Academia Identidad Argentina.
Los niveles de ansiedad aumentaron en la población desde el inicio de la Pandemia y nuestro país no fue la excepción y las consultas por trastornos de ansiedad aumentaron considerablemente. El ámbito de trabajo fue una gran fuente de ansiedad para las personas debido a los cambios que han sufrido.
«Una de las grandes amenazas que generó la pandemia fue la posibilidad de que muchas personas puedan perder su fuente de empleo, y esto es una fuente de mucha ansiedad y estrés enorme para las personas. Probablemente una manera de contrarrestar esta situación es enfocarse en los recursos propios para afrontar la situación actual y para planificar una posible pérdida pensando en el impacto que eso realmente puede tener en nuestras vidas y en los recursos que tenemos para enfrentar eso», agrega Solari, Lic. En Psicología. Doctorando UBA.
Qué hacemos frente a esta ansiedad? sabemos que las técnicas meditativas y de relajación son muy efectivas para el manejo de la ansiedad en general y de la ansiedad en el ámbito del trabajo específicamente.
En cuanto al curso que dicta Academia Identidad Argentina titulado Manejo de la Ansiedad en el Ámbito Laboral en contextos de Alta Incertidumbre, y que está a cargo del Lic. Adrián Solari, Lic. en Psicología doctorando UBA junto al docente experto Daniel Bogiaizian; el mismo tiene una duración de 6 encuentros (un mes y medio) y se abordará el tema de la ansiedad.
El curso se basa en que es posible ofrecer pautas objetivas para favorecer el manejo de la ansiedad en el trabajo y que existen Instrumentos de evaluación e intervenciones específicas, el curso busca comprender los efectos positivos y negativos de la ansiedad en el ámbito laboral, teniendo en cuenta los contextos de alta incertidumbre; adquiriendo herramientas concretas para su mejor manejo.
«Los asistente al curso van a tener una mejor comprensión de la relación entre los contextos de incertidumbre, su propia experiencia ansiosa y el ámbito del trabajo, entendiendo cómo este impacta en su modo de comportarse en el trabajo y van a adquirir herramientas para poder gestionar esa emoción de un modo más eficiente para seguir siendo funcional al trabajo y no disfuncional tanto para el propio trabajo como para la persona en general», finaliza Solari.
Acerca del Lic. Adrián Solari, experto de Identidad Argentina.
Lic. En Psicología. Doctorando UBA. Secretario de la Asociación Argentina de Trastornos de Ansiedad. Integrante Staff Asociación Ayuda para los Trastornos de Ansiedad. Coordinador Proyecto Ayuda en Organizaciones desde donde ha dicta cursos y entrenamientos en diferentes organizaciones sobre el manejo de la ansiedad en el ámbito del trabajo. Docente e investigador UADE.
Expositor en Congresos y diferentes actividades tanto Nacionales como internacionales. Autor de diversos artículos relacionados con la temática de la ansiedad.
Los cursos de Academia Identidad Argentina
Aprendizaje Digital a cargo de Natalia Cajelli, Virginia Steinberg y Juan Ignacio Vila. Con una duración de 2 meses y un tiempo de dedicación semanal de3 horas sincrónicas y 2 horas asincrónicas este curso busca transferir habilidades de diseño, implementación y gestión de procesos de aprendizaje digital, bajo el paradigma de aprendizaje ágil (Learning Agility). Además, conocer las nuevas técnicas de diseño instruccional y didáctico para el paradigma de aprendizaje ágil; conocer las estrategias de aprendizaje en entornos virtuales más utilizadas actualmente; visualizar y practicar con el porfolio de herramientas de aprendizaje digital disponibles en el escenario tecnológico; ejercitar habilidades básicas de facilitación en entornos virtuales; y comprender la importancia de la agilidad en el aprendizaje para la evolución organizacional.
Está destinado a referentes de áreas de Recursos Humanos, Formadores, HRBPartners, miembros y líderes de equipos de Talento, Diseñadores Instruccionales, áreas de Estrategias de Aprendizaje, áreas de Innovación y Transformación Cultural como también Directivos y docentes de nivel medio y superior
Design Thinking: el camino de la innovación es un curso a cargo de Daniel Crespo. Se buscará en los 2 meses que dura el curso adquirir la metodología del Design Thinking como método o proceso de diseño que configura una forma de pensar y trabajar pensando en las necesidades del usuario descubriendo las distintas soluciones innovadoras para un problema.
Está destinado a coach- Coach Agile, mandos medios, funcionarios, líderes, emprendedores, empresarios, facilitadores, colaboradores de recursos humanos y/o agentes de cambio.
El curso Transformación cultural estará a cargo de Natalia Cajelli y Natalia Kusnir. El curso tiene una duración de 2 meses con un tiempo de dedicación semanal 3 horas sincrónicas y 2 horas asincrónicas, sumando un total de 40 horas durante las cuales se buscará transferir una mirada estratégica y técnicas específicas de intervención y aceleración de la transformación digital en una organización.
La capacitación tiene como objetivos: transitar un camino de búsqueda reflexiva; generar redes, trazar caminos, y habilitar canales, que permitan el pensamiento en común; reconocer el punto de vista particular desde el que se visualizan, piensan y fundamentan todas las opiniones, reconociendo sus implicancias; ampliar el margen de opciones posibles para pensar y dialogar.
Está destinado a Líderes, Funcionarios, Referentes de áreas de Recursos Humanos, Formadores, HRBPartners, miembros y líderes de equipos de Talento, Diseñadores Instruccionales, áreas de Estrategias de Aprendizaje, áreas de Innovación y transformación cultural.
Innovación Social. Negocios de Alto Impacto Social es un curso a cargo de Natalia Cajelli con invitado Senior de Ady Beitler. El curso tiene una duración de 2 meses sumando un total de 40 horas desarrollando 8 encuentros sincrónicos; 4 webinars de formación y 4 workshops de práctica
La formación busca brindar una capacitación estratégica entendiendo que la innovación social representa una oportunidad de posicionamiento concreto para las empresas que quieran ampliar su mercado, incluyendo a los consumidores de la base de la pirámide social, y desarrollando alianzas estratégicas bajo un nuevo concepto de negocios inclusivos. Los negocios inclusivos de alto impacto social son una enorme oportunidad de negocio, pero también representan una concepción estratégica del desarrollo económico sustentable. Las organizaciones económicas globales señalan la necesidad de que las corporaciones y las empresas de todos los tamaños puedan pensar más ampliamente su base de negocios, incorporando las tendencias de la agenda mundial; sustentabilidad, inclusión social, impacto climático y desarrollo de los jóvenes. Esta perspectiva resulta superadora de los enfoques tradicionales de responsabilidad social o cuidado del ambiente, se trata de una perspectiva de negocios
Se encuentra destinado a Líderes, Emprendedores, Funcionarios, Directivos, Profesionales de áreas de sustentabilidad e innovación, tanto de empresas privadas como de gestión pública relacionadas con el desarrollo económico y social. Asimismo a Personas que trabajan en empresas que desean reconvertir sus áreas de responsabilidad social empresaria hacia el paradigma de negocios de alto impacto social.
Gestión de Proyectos Culturales, es un curso a cargo de Nadia Oñatibia. El curso tiene una duración de 2 meses sumando un total de 40 horas con 4 encuentros sincrónicos.
Es un curso ideal para complementar la formación de cualquier agente o trabajador cultural que quiere expandir su proyecto y poner en práctica herramientas claves para conseguir el financiamiento necesario. Resulta indispensable formar a los agentes culturales en materia de gestión de fondos para que los proyectos crezcan, se reproduzcan, multipliquen y sobre todo perduren en el tiempo.
Es un curso que invita a la práctica, aplicado al contexto cultural brindando herramientas para el desarrollo de una gestión organizada, proactiva y con proyección a largo plazo.
Se encuentra destinado a Agentes culturales, administrativos, gestores, integrantes de organizaciones, elencos, fundaciones, artistas y todo aquel que le interese desarrollar un proyecto de gestión cultural en su lugar de trabajo.
Criptomonedas, Herramientas Económicas
El curso está a cargo del profesor José Vargas y tiene una duración de 2 meses. Se dictará de manera totalmente online, con encuentros sincrónicos y asincrónicos.
El objetivo del curso es proporcionar al estudiante la lógica económica que le permita comprender el mundo de las criptomonedas y brindar las herramientas teórico prácticas para resolver los principales problemas económicos que se presentan en la vida cotidiana.
No es necesario tener un conocimiento previo para participar del curso ya que, en primer lugar, se conocerán las herramientas económicas para entender la economía para luego adentrarse en el concepto de las criptomonedas.
Taller de Producción de Tesis, a cargo de Georgia Blanas de Marengo. Esta propuesta se plantea como un espacio cooperativo que permita avanzar en la elaboración de las tesis de grado o postgrado a partir del intercambio de experiencias. La elección del formato “taller” remite a una organización centrada en el hacer, que promueve el trabajo
colectivo y colaborativo, la vivencia, la reflexión, el intercambio, la toma de decisiones y la elaboración de propuestas en equipos de trabajo. De este modo se pretende crear una
instancia de aprendizaje que ofrezca las herramientas necesarias para avanzar en los proyectos de investigación para la redacción de la tesis trabajando en equipos según los intereses de formación particulares.
El taller tiene una duración de 2 meses y está orientado a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado que tengan pendiente la entrega de la tesis para culminar el grado o
posgrado, cualquiera sea el grado de avance de la misma.
Manejo de la Ansiedad en el Ámbito Laboral en contextos de Alta Incertidumbre, a cargo del Lic. Adrián Solari, Lic. en Psicología doctorando UBA. También se sumará como docente experto Daniel Bogiaizian.
El curso tiene una duración de 6 encuentros (un mes y medio) y se abordará el tema de la ansiedad, que hoy juega un rol central en el ámbito del trabajo ya que es una respuesta normal y necesaria que por estar ligada a eventos futuros ayuda a las personas a anticipar, prevenir, y abordar escenarios novedosos, inciertos y sorpresivos. Es así como frente a contextos de mayor incertidumbre (como el actual frente a la pandemia) el manejo de la ansiedad puede complejizarse, y si bien, lidiar con cierto grado de ansiedad es esperable a la hora de llevar a cabo una tarea laboral, cuando se traspasa cierto nivel pueden aparecer dificultades en el trabajador y en la organización.
Basados en que es posible ofrecer pautas objetivas para favorecer el manejo de la ansiedad en el trabajo y que existen Instrumentos de evaluación e intervenciones específicas, el curso busca comprender los efectos positivos y negativos de la ansiedad en el ámbito laboral, teniendo en cuenta los contextos de alta incertidumbre; adquiriendo herramientas concretas para su mejor manejo.
Agilismo, Estructuras Liberadoras a cargo de Daniel Crespo. Un curso de dos meses de duración que buscará fortalecer la autonomía, productividad e innovación en grupos de trabajo de mediante metodologías y herramientas de ágil implementación.
No requiere conocimientos previos y está destinada a Coach- Coach Agile; Mandos medios; Empleados RRHH; Líderes; Scrum Máster; Facilitadores o agentes de cambio.
Producción de Podcasts, a cargo de Darío Martín Szmulewicz. El taller tiene 2 meses de duración a lo largo de los cuales se busca transmitir las herramientas necesarias para la creación y producción de contenidos sonoros on-demand. Busca comunicar cómo producir la radio del futuro que ya llegó.
Se aprenderá a conocer el proceso de producción del material, reconocer las posibilidades artísticas disponibles en la producción de podcast y adquirir las herramientas para edición y difusión de producción de podcast.
Ciberseguridad, a cargo del MSC. Luciano Monchiero. Es CEO de ISLC Internet Security- Law Consulting. Especialistas en Seguridad Digital Integral con vasta experiencia en el mercado local e internacional. Su trabajo está dirigido a dar una solución completa en base a la necesidad del cliente, trabajando con estándares internacionales comprobables.
También se suma el Especialista Leonardo Oroná.
Durante 2 meses se buscará abordar en una primera unidad titulada Introducción a la Ciberseguridad los conceptos generales, los tipos de Ciber-Amenazas más frecuentes, la ingeniería Social y sus derivados. se evaluarán casos de Phishing y consejos, casos de spam y consejos y casos de Ransomware y consejos. En el segundo módulo se tratará el tema de la Ciberseguridad en general, cómo conectarse de forma segura a Internet, seguridad en motores de búsqueda, cómo crear contraseñas seguras, cómo identificar Malware en los dispositivos, identificando Fake News y tips Ciberseguros.
Está ideado para usuarios con o sin conocimiento previo en temas de seguridad de la información, cibercrimen y ciberseguridad, empresas, otros.
Administración y Gestión de Franquicias a cargo de Pablo Torres Trémul, CEO de 384 Group; Adrián Taboada, Asesor de desarrollos, profesionalización de pymes y franquicia en 384 Group y Constanza Bonich, Líder Comercial en 384 Group.
384 Group es una empresa dedicada a brindar servicios de consultoría, franquicias, formación y Coaching. Comercializan franquicias en Argentina y en el exterior. Su misión es profesionalizar la gestión de Pymes y empresas familiares para que estas crezcan de manera sustentable y formar futuros líderes con valores asentados en la ética, el respeto y el trabajo en equipo.
Durante los 2 meses de duración se buscará promover un profundo análisis teórico práctico en torno al verdadero significado del Franchising; ofrecer la metodología de funcionamiento como herramienta para adoptarlo en forma exitosa y dar a conocer casos prácticos en torno a la gestión de franquicias como modelo de crecimiento.
El curso está pensado para emprendedores, empresarios interesados en el sistema de franquicias y público en general.
Gestión de equipos de Alto Rendimiento por la Lic. Silvina Henríquez y Lic. Alejandra García. La Lic. Silvina Henríquez es Fundadora y Co-Directora y Alejandra García es Directora, de FIDES. Ambas son especialistas en Coaching Organizacional, acompañan a los equipos a realizar un aprendizaje transformacional, lo que requiere trabajo profundo desde el enfoque del coaching ontológico, garantizando de esta forma la sustentabilidad de los logros en el tiempo.
Su objetivo es explorar herramientas para construir equipos saludables, con fuerte base en la confianza, en las conversaciones profundas y con compromiso con el resultado por encima de las necesidades individuales. Está destinado a líderes y miembros de equipos de trabajo; Emprendedores, empresarios, organizaciones, público en general que encuentre en el trabajo articulado un valor para la acción.
Violencia de Género Digital, con los Docentes expertos María Belen Gauna, Luciano Mochiero y Gimena González.
Este novedoso curso busca introducir al alumno en los actuales modelos y paradigmas de Violencia de Género Digital para identificar las diferentes perspectivas
de manifestación de la Violencia de Género Digital; reconocer patrones psicológicos
tanto de agresores como víctimas de Violencia de Género Digital; aportar una mirada desde aspectos normativos e identificar los casos de Violencia de Género Digital pre y post pandemia COVID-19; compartir modelos de planificación psicosocial y herramientas de prevención de Violencia de Género Digital.
El curso está destinado a Profesionales de diversas áreas y para toda persona que desee adentrarse en el mundo de la Violencia de Género Digital.
Secretos de la Escritura Creativa, a cargo de Gabriel Graves. El curso persigue el objetivo general de que el cursante pueda reconocer sus dificultades y generar mejoras en sus prácticas de escritura.
De esta manera se buscará conocer los principios de la Poética aristotélica y sus usos; identificar los problemas propios a la hora de generar escritos; fomentar el hábito de una lectura analítica.
El curso de dos meses de duración y con encuentros sincrónicos está dirigido a personas que quieren mejorar su escritura.
Recursos Humanos 4.0, con los profesores expertos Analía Paz y Lucia Dellagiovana. Ese curso busca brindar herramientas y conocimientos del área de los Recursos Humanos desde una perspectiva actual.
Durante los dos meses de duración, se buscará comprender el rol de los RRHH como socio estratégico de la organización; otorgar al participante herramientas técnicas para gestionar dentro del área del área de RRHH; brindar los conocimientos necesarios y esenciales para una eficiente administración del área de Recursos Humanos.
La capacitación está destinada a quienes desempeñen funciones dentro del área de RRHH o afines. Todos aquellos estudiantes de Recursos Humanos y carreras afines
Aquellos que por su desempeño laboral o por estudios previos posean conocimientos básicos del tema. A toda la comunidad que le interesa la temática.
Productividad laboral y bienestar personal que estará a cargo de la Mgter Priscila Elliott y la Mgter Jessica Elliott. En este curso se busca adquirir herramientas prácticas para incrementar la productividad personal y aumentar el bienestar laboral afrontando los retos suscitados a raíz de la crisis por COVID-19. Los asistentes aprenderá a gestionar estratégicamente el tiempo personal y laboral, comprender el mecanismo inherente al estrés y transformarlo en una herramienta positiva, aprenderán a utilizar la creatividad para detectar oportunidades en tiempos de incertidumbre.
El curso de dos meses de duración y 2 encuentros sincrónicos está destinado a emprendedores, profesionales en relación de dependencia, público en general.
Herramientas de la actuación para potenciar tu creatividad a cargo de Verónica Caminos y Malena López.
El curso contará con encuentros sincrónicos una vez por semana de 2 horas cada uno.
El objetivo general es que los participantes adquieran herramientas del campo de la
actuación para el desarrollo expresivo-creativo personal. Se buscará específicamente que los participantes se impliquen en un espacio grupal donde desarrollen la desinhibición y la espontaneidad, que exploren y desarrollen sus posibilidades expresivas y creativas; que sean parte de un proceso performático desde una poética personal
El curso de dos meses está destinado a personas que quieran adquirir herramientas lúdico-expresivas propias del terreno de la actuación para aplicarlas en su vida cotidiana: personal, social y laboral.
Acerca de Identidad Argentina
Identidad Argentina es una empresa nacional, dedicada a la Industria de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones privadas, públicas y mixtas en Argentina, por medio de diversas alternativas de servicios y productos, en el ámbito de la Educación, la Cultura, y la Economía a través de sus Unidades Estratégicas: Academia Identidad Argentina, Ecosistema Cultural, Desarrollo Organizacional e Innovación en el Aprendizaje.
¿Quiénes somos?
Fundada como una empresa nativa digital, el equipo de conducción y colaboradores, con experiencia y trayectoria en el ámbito educativo, académico y profesional, se encuentra distribuido geográficamente en el país. Asimismo, y creyendo en el espíritu colaborativo y sinérgico de la Innovación y el Conocimiento, para el desarrollo de las organizaciones y los ecosistemas locales donde se encuentran, distingue a Identidad Argentina:
Red de Partners y Expertos Estratégicos: Especialistas en las diversas áreas disciplinarias y profesionales, reconocidos nacional e internacionalmente.
Red de Nodos Estratégicos y Líderes de Desarrollo Territorial en Argentina: Embajadores de la marca con experiencia y conocimiento local, esenciales para brindar un valor diferencial en todo el país.
Alianzas Estratégicas: son parte de organizaciones del sector, apostando a sinergia institucionales y la economía colaborativa.
Visión: Ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo.
Valores: Federalismo, Innovación, Institucionalidad.
La propuesta de valor se apoya en los diversos servicios y productos que ofrecen a través de:
Ecosistema Cultural: Con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, ofrecen una variada propuesta cultural a través de la Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y la primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi.
Asimismo, y desde la Innovación, esta unidad se dedica a la Promoción, Gestión y Producción Cultural, por medio de una atractiva y diversa agenda cultural online y presencial (desde la tienda sustentable) y proyectos como “Caja de Tiempo”, el club de lectura desarrollado junto a Por Qué Leer.
Academia Identidad Argentina: A través de un propio Sistema Integral de Aprendizaje Virtual (InnovaVirtual), diseñan, producen y dictan más de 20 Programas de formación profesional y desarrollo de competencias técnicas, vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, basados en la Innovación y el Conocimiento. Los mismos son 100% online, y están certificados por la Cámara Argentina para la Formación Profesional y Capacitación Laboral. Para finales de este año estiman superar los 30 cursos.
InnovaVirtual propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región.
Innovación en el Aprendizaje: Para acompañar las necesidades de formación, capacitación, desarrollo de competencias y habilidades, y actualización profesional y técnica de las organizaciones y sus equipos, diseñan Programas de formación a medida, robustas y a través de la Red de Profesores y Expertos estratégicos en temáticas de Innovación y Conocimiento. El modelo de aprendizaje que proponen, se basa en el conocimiento y experiencia individual, colectiva e inspiracional.
Desarrollo Organizacional: Brindan Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta Red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural y digital, gestión del talento humano, equipos de alto desempeño, ciberseguridad, auditoría de procesos y sistemas, gestión de franquicias, posicionamiento de marca, gobierno abierto, y otras áreas relativas al conocimiento e innovación.
Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/
Los programas de Formación de Identidad Argentina
Academia IA, fundada sobre los cimientos de la Innovación y el Conocimiento, tiene la «misión de federalizar la formación profesional en todo el territorio nacional, brindando respuesta a las nuevas necesidades de adquirir conocimientos, habilidades y prácticas, para el desarrollo profesional de individuos y el crecimiento de las organizaciones», sostiene Guillermo Suárez. CEO de Identidad Argentina.
En febrero inician los cursos virtuales de Academia Identidad Argentina de dos meses de duración y con un innovador método de cursada. Ya está abierta la inscripción para sumarse a los cursos sobre: Ciberseguridad, Herramientas Económicas orientadas a lo jurídico, Administración y Gestión de Franquicias, Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Violencia de Género Digital, Secretos de la Escritura Creativa, Recursos Humanos 4.0, Productividad laboral y bienestar personal, y Herramientas de la actuación para potenciar tu creatividad. Todos a cargo de Profesores con amplia y reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en su área de expertise.
Toda la formación y capacitación se encuentra certificada por la Cámara Argentina de Formación Profesional y Capacitación Laboral.
Es en los programas de formación que cobra relevancia el propio sistema integral de aprendizaje virtual ideado por Identidad Argentina llamado InnovaVirtual.
Acerca de InnovaVirtual
«InnovaVirtual es nuestro sistema integral de Aprendizaje Virtual, que propone una manera innovadora, inteligente, dinámica y accesible de incorporar los conocimientos, habilidades y experiencias, desde cualquier lugar del país y la región», indican desde Identidad Argentina.
Estos servicios estratégicos son:
Plataforma: Es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados
Diseño Instruccional: Asistencia en el diseño o adaptabilidad de los programas de estudios al entorno virtual de acuerdo a los objetivos de aprendizaje y el desarrollo de competencias requeridas.
Atendiendo a las herramientas de mediación didáctica tales como aprendizaje por problemas, casos, proyectos, gamming, retos, prototipos, ensayos, retos, entre otros. La creación de creación de ambientes de aprendizajes activos y participativos y el diseño de estrategias de evaluación formativas y de proceso.
Producción de Contenidos: Asistencia en el diseño, desarrollo y producción del material de estudio adaptándolo a los entornos virtuales y a cualquier dispositivo electrónico.
Capacitación:
Entrenamiento al cuerpo Directivo, Docente y Colaboradores para la implemetación y desarrollo del plan de estudios definido en entornos virtuales.
Entrenamiento a los participantes y alumno en la inducción a su aprendizaje mediado por tecnología.
Comunicación:
Asesoramiento, implementación y seguimiento de un plan de comunicación adaptado al entorno virtual que permita la información, concientización, motivación, fidelización y pertenencia de todos los actores involucrados en el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante los diferentes canales digitales disponibles.
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Contactos de Prensa
Candela Villanueva – Asistente de Cuentas
Directo: 0230-4664772 |
Lic. María Fernanda Ipata – Directora Móvil: 0230-15-4584535 Whatsapp: 11 5312 6795 Enviar whatsapp aquí Skype: quasarcomunicacion LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mfipata https://www.linkedin.com/company/quasarcomunicacion Instagram y Facebook: @quasarcomunicacion Web: www.quasarcomunicacion.com.ar Mail: fernanda@quasarcomunicacion.com.ar Canal de Telegram para acceder a comunicados: https://t.me/comunicadosQC Telegram: https://t.me/quasarcomunicacion |