Los últimos estudios de Socialbakers sobre el alcance orgánico y el nivel de engagement en Facebook son realmente reveladores. Echadle un ojo a la infografía que he elaborado con sus últimos descubrimientos. Aun cuando no utilicéis esta herramienta, seguir sus análisis de mercado es realmente enriquecedor.
Otros sectores con temáticas relativas a sitios web, atletismo o recreación y entretenimiento se mantuvieron estables en esta métrica. Sin embargo, el resto sí cayó, aunque tampoco tan dramáticamente como nos ha dado la sensación: el que más varapalo se ha llevado es el negocio relacionado con el vino.
En este enlace tenéis toda la información sobre este interesante estudio.
Pues bien, lo que ahora nos revela Socialbakers es que el alcance está íntimamente ligado con el nivel de participación de los fans con las publicaciones de la página. Es decir…
Crea contenidos creativos especiales para Facebook de muchísima calidad, que generen actividad. No te quedes en buscar sencillas frases o imágenes relativas a tu sector y publicarlas en Facebook, porque eso no te llevará a un mayor nivel de engagement (ni de alcance)
Por otro lado, en otro estudio también reciente de Socialbakers, me sorprendió saber que 2014 está siendo un año estupendo para las empresas en Facebook y sus niveles de engagement:
- >> Creando contenidos originales y creativos, tuyos propios, y a los que tus fans quieran realmente accede y comentar.
- >> Midiendo las principales métricas de cada post, para saber si ese tipo de contenidos hace mella entre tus fans
- >> No intentando decir más cosas (aumentando el número de posts) sino decirlas de forma diferente, más original y creative
- >> Dirigiendo tus publicaciones hacia los fans que realmente participarán en tus conversaciones. Segmentando a diferentes audiencias.
FUENTE: http://socialwithit.com/social-media/infographics/analisis-engagement-y-alcance-en-facebook/