• HOME
  • Nosotros
    • Staff
    • Alianzas
  • Comunicados
  • Servicios
    • Asesorías Online
    • Social Media Manager
    • Webs Profesionales
    • Web Autoadministrable básica o One Page
    • Posicionamos tu empresa en Google y Meta
    • Logo Express
    • Desarrollo de Imagen Corporativa
  • Capacitaciones
    • 20/06 – Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Charla Gratuita Introducción al Teletrabajo
    • 22 / 08 Taller FACEBOOK PARA EMPRENDEDORES
    • Webinar: Trucos efectivos de Facebook para vender más
  • Tienda
    • Taller virtual CLAVES PARA ARMAR TU PLAN DE ACCION
      • Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Descargas y capacitaciones gratuitas
    • Medios de Pago
    • Pack: Cómo vender y cobrar por Internet
    • Pack Cómo me preparo para participar en una Feria
    • Pack Claves para tener tu sitio web
    • Pack «Aprendé a usar Whatsapp para vender más»
    • Material teórico Trucos Efectivos de Facebook para Vender Más
  • Clipping
  • #QuásarTips
    • Noticias de interés
    • #DiccionarioQC
  • Clientes
  • Contacto
  • HOME
  • Nosotros
    • Staff
    • Alianzas
  • Comunicados
  • Servicios
    • Asesorías Online
    • Social Media Manager
    • Webs Profesionales
    • Web Autoadministrable básica o One Page
    • Posicionamos tu empresa en Google y Meta
    • Logo Express
    • Desarrollo de Imagen Corporativa
  • Capacitaciones
    • 20/06 – Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Charla Gratuita Introducción al Teletrabajo
    • 22 / 08 Taller FACEBOOK PARA EMPRENDEDORES
    • Webinar: Trucos efectivos de Facebook para vender más
  • Tienda
    • Taller virtual CLAVES PARA ARMAR TU PLAN DE ACCION
      • Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Descargas y capacitaciones gratuitas
    • Medios de Pago
    • Pack: Cómo vender y cobrar por Internet
    • Pack Cómo me preparo para participar en una Feria
    • Pack Claves para tener tu sitio web
    • Pack «Aprendé a usar Whatsapp para vender más»
    • Material teórico Trucos Efectivos de Facebook para Vender Más
  • Clipping
  • #QuásarTips
    • Noticias de interés
    • #DiccionarioQC
  • Clientes
  • Contacto
HomeNoticias de interésEl nivel de participación de fans con marcas en Fa ...
Previo Siguiente

El nivel de participación de fans con marcas en Facebook crece un 30% desde enero… ¡Sorpresa!

Escrito por: Quasar Comunicación , julio 25, 2014

Los últimos estudios de Socialbakers sobre el alcance orgánico y el nivel de engagement en Facebook son realmente reveladores. Echadle un ojo a la infografía que he elaborado con sus últimos descubrimientos. Aun cuando no utilicéis esta herramienta, seguir sus análisis de mercado es realmente enriquecedor.

Datos de Engagement y alcance en Facebook en 2014 - Social With It
En un anterior artículo veíamos cómo el alcance orgánico en Facebook no ha caído tanto como nos había parecido a todos, al menos no con la misma intensidad en cada sector. En aquel estudio de Agorapulse se demostraba que algunas industrias como sitios webs personales, canales de televisión, actores o estaciones de radio no sólo no sufrieron una caída alarmante del alcance orgánico, sino que lo incrementaron hasta en un 10%.
Otros sectores con temáticas relativas a sitios web, atletismo o recreación y entretenimiento se mantuvieron estables en esta métrica. Sin embargo, el resto sí cayó, aunque tampoco tan dramáticamente como nos ha dado la sensación: el que más varapalo se ha llevado es el negocio relacionado con el vino.
En este enlace tenéis toda la información sobre este interesante estudio.
Pues bien, lo que ahora nos revela Socialbakers es que el alcance está íntimamente ligado con el nivel de participación de los fans con las publicaciones de la página. Es decir…

 De acuerdo al estudio de Socialbakers, realizado sobre más de 300.000 posts de Facebook publicados por 2715 marcas diferentes, no sólo ocurre esta dependencia con el alcance orgánico, sino también con el pagado: Si tu marca apenas genera conversaciones o participación de sus fans con tus posts, por mucho que intentes lanzar publicidad con Facebook Ads, no conseguirás casi ningún efecto.

Crea contenidos creativos especiales para Facebook de muchísima calidad, que generen actividad. No te quedes en buscar sencillas frases o imágenes relativas a tu sector y publicarlas en Facebook, porque eso no te llevará a un mayor nivel de engagement (ni de alcance)
Por otro lado, en otro estudio también reciente de Socialbakers, me sorprendió saber que 2014 está siendo un año estupendo para las empresas en Facebook y sus niveles de engagement:

 Así que el objetivo no es otro que conseguir aumentar las interacciones. ¿Cómo? Siguiendo como mínimo estos cuatro consejos:
  • >>  Creando contenidos originales y creativos, tuyos propios, y a los que tus fans quieran realmente accede y comentar.
  • >>  Midiendo las principales métricas de cada post, para saber si ese tipo de contenidos hace mella entre tus fans
  • >>  No intentando decir más cosas (aumentando el número de posts) sino decirlas de forma diferente, más original y creative
  • >>  Dirigiendo tus publicaciones hacia los fans que realmente participarán en tus conversaciones. Segmentando a diferentes audiencias.

FUENTE: http://socialwithit.com/social-media/infographics/analisis-engagement-y-alcance-en-facebook/

  • Home
  • Contacto