Hemos visto que varios emprendedores solicitaron su DIAGNÓSTICO EXPRESS GRATUITO para que analicemos su fan page, pero nos enviaron el link de un perfil personal. Por eso volvemos a hablar de este tema para aclararlo una vez más y que puedas seguir profesionalizando lo que hacés
Es importante saber que Facebook diferencias entre un perfil personal y una Fan Page. En Facebook tenemos la posibilidad de crear 2 tipos de perfiles: personales y de empresa. En el perfil personal nosotros tenemos “amigos” y como máximo podemos tener 5,000, se trabaja con solicitudes de amistad que pueden ser aprobadas o ignoradas. En la fan page, página de fans o perfil de empresa tenemos fans, que colocan ME GUSTA y es ilimitado el número de seguidores que podemos tener. La fan page es visible para todos, no está condicionada a la incorporación del usuario en tu relación de amigos. El acceso a ella puede realizarse a través de su optimización y la página estará visible para todo el que acceda a ella a través de un simple me gusta. Te brinda métricas muy interesantes y además de tener muchas funcionalidades te permite hacer campañas pagas con Facebook Ads. En este video te contamos más
Comparación entre perfil y página de Facebook
Mirá esta tabla sencilla con las principales diferencias entre las dos formas de usar esta red social:
Perfil |
Página |
Para uso personal (no comercial).Los otros usuarios te agregan como amigo. Cantidad de amigos limitada. Administrado por un único usuario Nivel único de administración Personalización básica (foto de perfil y de portada) Información de la persona física Se ingresa con usuario y Clave |
Para uso profesional.Los otros usuarios hacen clic en “me gusta”. Cantidad de “me gusta” ilimitada Administrado por múltiples usuarios Distintos niveles de administración (“Editor”, “Administrador”, “Moderador”, etc) Personalización avanzada (foto de perfil, portada, y plugins, por ejemplo) Información de la persona jurídica (marca) Se ingresa desde los perfiles personales sin clave ni usuario Pestañas especiales. Vinculación con apps y otras redes Estadísticas (Facebook Insights) Plataforma de anuncios (Facebook Ads) Se puede incorporar un botón de Llamada a la Acción Se pueden hacer menciones y check ins Permite utilizar el Facebook Business o el Administrador Comercial Se puede vincular con una página de empresa en Instragram e integrar las funcionalidades Permite mostrar productos y servicios Permite crear ofertas |
¿Cómo diferencio si tengo un perfil o una página en Facebook?
Es muy simple, si tiene el botón “me gusta”, entonces es una página. Por el contrario, si tiene el botón de “Agregar a mis amigos”, entonces es un perfil. Si tenés un perfil personal, te recomendamos pasarlo a fan page. Escribinos para recibir asesoramiento al respecto a info@quasarcomunicacion.com.ar Y si aún no pediste tu DIAGNÓSTICO EXPRESS GRATUITO, hacé click aqui https://goo.gl/forms/IqLPtlINZh0LqLD02 y recibirás la devolución en tu correo electrónico en unos días.