Ultimamente hemos visto que muchos emprendedores tienen un perfil personal en su cuenta de Instagram para difundir sus emprendimiento. Por eso es que hacemos esta diferenciación, que a simple viste tal vez no resulte tan clara, para que lo tengan en cuenta.
Perfil normal/personal
- El botón para compartir en Facebook publicará los contenidos en tu perfil personal de Facebook o la página que hayas elegido.
- La biografía de tu perfil no tendrá un botón de contacto.
- La biografía de tu perfil NO incluye la categoría del negocio.
- La biografía de tu perfil no incluirá una dirección física en la que se pueda hacer click, sólo la puedes poner dentro del texto de bio.
- A través de tu perfil normal no podrás acceder a las analíticas de tu cuenta y contenidos, por lo tanto no contarás con estadísticas
- Con el perfil normal no podrás promocionar contenidos que ya tienes publicados en tu cuenta. Sólo podrás crear anuncios a través del administrador de anuncios de Instagram.
- Si la tenés creada como cuenta privada, deberás aceptar los seguidores
Perfil de empresa
- El botón para compartir en Facebook publicará tus contenidos en una página de fans, nunca más irá a tu perfil personal.
- Podrás crear promociones
- La biografía de tu perfil incluirá un botón de contacto para que los clientes puedan enviarte un correo electrónico o llamarte por teléfono directamente.
- La biografía de tu perfil incluirá la categoría de tu negocio (la misma que tienes en tu página de fans). Ejemplo: figura pública.
- La biografía de tu perfil incluirá un enlace con dirección física que será clicable al mapa predeterminado de tus seguidores.
- A través del perfil de empresa tienes acceso a métricas para medir la efectividad de tu gestión y de tus contenidos. Las estadísticas son fundamentales para evaluar resultados y redireccionar correctamente los recursos.
- Te permitirá publicar de Facebook a Instagram
Desde ya que te recomendamos, en caso de usar un perfil personal, que hagas el cambio si tienes una empresa.