Tras el anuncio de Facebook del rediseño de las páginas para negocios y que ya explicamos para ofrecer nuestra primera valoración, se han conocido nuevos detalles de cómo serán a partir de ahora las páginas de Facebook y ya se han empezado a ver las primeras páginas con el nuevo diseño. En este post te explicamos en detalle todos los cambios previstos por Facebook y te ofrecemos nuestras primeras recomendaciones.

¿Cómo afecta el nuevo diseño a las pestañas de aplicaciones?
Uno de los puntos que más ha preocupado a los administradores de páginas de Facebook con el rediseño propuesto por Facebook es cómo afectarán todos estos cambios a la visualización de las pestañas o accesos directos a las aplicaciones. Por las primeras capturas facilitadas por Facebook ya pudimos comprobar que las pestañas seguirían siendo operativas y visibles en las páginas para negocios. Sin embargo, quedaba la cuestión de saber exactamente en qué punto de la página de Facebook se mostrarían las aplicaciones y la forma de acceder.
Pues bien, Facebook ya ha empezado a desplegar el nuevo diseño y las primeras páginas de Facebook en verlo implementado permiten comprobar la nueva ubicación de las pestañas de las aplicaciones:
- Se confirma que las pestañas serán accesibles desde la opción de ‘Más’ que aparece justo debajo de la foto de portada, y que muestra un listado de las aplicaciones instaladas en la página.
- Se descubre un nuevo espacio reservado para las aplicaciones en el lateral izquierdo de la página, donde se muestra la imagen y el nombre de la pestaña con exactamente el mismo formato que hasta ahora.
Sin duda son buenas noticias que confirman que las aplicaciones seguirán funcionando y se podrán seguir visualizando en la pantalla de 810px de ancho que proporciona Facebook para las aplicaciones:
Sin embargo, no todo son buenas noticias, puesto que el nuevo diseño de Facebook también implica cambios no tan positivos para la visualización de las pestañas:
1. La imagen de portada de la página se mantiene dentro de la pestaña
El actual diseño para las páginas de Facebook ofrece a las pestañas la pantalla completa, lo que significa que las aplicaciones disponen de toda la página para mostrar el contenido. Sin embargo, el nuevo diseño de Facebook tiene previsto mantener la imagen de portada de la fanpage en la parte superior de la página de la pestaña.
Esto significa que la altura de 360px de la imagen de portada hará bajar el contenido de la pestaña, obligando a los usuarios a hacer scroll para poder ver la promoción o concurso.
2. Las ‘páginas similares’ ahora se muestran dentro de la pestaña
Si tu pestaña incorpora una imagen de ‘Like Gate’ o ‘Fan Gate’, los usuarios que hagan clic en el botón de ‘Like’ verán automáticamente un recuadro recomendando otras páginas de Facebook a las que puede hacer ‘Me Gusta’. Estas sugerencias se determinan por localización, categoría y otras páginas que les gustan a tus fans.
Si a esto le sumamos que dentro de la pestaña también se muestra la foto de portada, este cambio en la forma de mostrar las ‘páginas similares’ hará que el contenido de la promoción baje todavía más y, además, puede suponer una distracción para tus usuarios.
¿Cuáles son los otros cambios en el nuevo diseño de Facebook?
1. Función de ‘destacar publicación’ todavía disponible
Los administradores pueden seguir destacando sus publicaciones para que lo primero que vean los usuarios sean las publicaciones promocionando la promoción o concurso.
2. Más espacio para las publicaciones
Como ya se intuyó inicialmente, en el nuevo diseño las publicaciones solamente aparecerán en la columna de la derecha, y a esta columna se le ha reservado un ancho mayor, pasando de los 410px a los 511px actuales. Esto sin duda ayudará a dar a nuestras publicaciones mayor visibilidad, y en caso de destacar una publicación, ésta será todavía más visible gracias a la columna única reservada al contenido de las publicaciones.
3. Se mantienen los comentarios de los usuarios
Los comentarios y reviews de los fans de la página seguirán apareciendo aunque cambian de ubicación, pasando al espacio reservado en la columna izquierda de la página, justo debajo del widget de ‘Fotos’.
4. El botón ‘Me Gusta’ cambia de ubicación y pierde visibilidad
En el diseño actual el botón que permite a los usuarios convertirse en fans de la página está situado justo debajo de la imagen de portada y sobre un fondo blanco, muy visible y fácil de localizar. Sin embargo, con el rediseño de Facebook este botón cambia ligeramente de ubicación, situándose más a la izquierda y justo encima de la imagen de portada, lo que le resta visibilidad.
5. ‘Like Gate’ obliga a recargar el contenido de la pestaña
Si has habilitado la ‘Like Gate’ o ‘Fan Gate’ para la pestaña, cuando los usuarios hacen clic en botón de ‘Me Gusta’ no se descubre el contenido de la pestaña automáticamente, sino que los usuarios siguen viendo la misma imagen de ‘Like Gate’. Para poder avanzar, los usuarios tendrán que recargar la página manualmente. Creemos que este debe ser un comportamiento erróneo de Facebook, y esperamos que lo puedan modificar.
FUENTE: http://www.easypromosapp.com/blog/2014/03/como-se-visualizan-las-aplicaciones-en-el-rediseno-de-las-paginas-de-facebook/?utm_source=Easypromos+general+contacts&utm_campaign=9b141ef13b-Easypromos_Pesta%C3%B1as_Redise%C3%B1o_FB_ES&utm_medium=email&utm_term=0_5aff391875-9b141ef13b-320666201