Aquí te compartimos una guía sencilla para que chequees tu sitio web y corrobores que admita el protocolo https. Ante cualquier duda no dejes de contactarte enviando tu consulta a info@quasarcomunicacion.com.ar
Abre tu sitio web en un navegador Chrome y comprueba cuál de estas dos situaciones se aplica a tu caso.
-
- Para comprobar la seguridad de un sitio web, fíjate en el icono situado a la izquierda de la dirección web:
- Es seguro.
- Información o No es seguro.
- No es seguro o Peligroso.
- Para consultar los permisos y la información del sitio web, selecciona el icono. Chrome te indica de forma resumida el grado de privacidad de la conexión.
Significado de cada símbolo de seguridad
Estos símbolos te permiten saber si es seguro visitar y utilizar un sitio web, y te indican si tiene certificados de seguridad, si Chrome confía en ellos y si este navegador tiene una conexión privada con un sitio web.
Corregir el error «La conexión no es privada»
Si aparece el mensaje de error «La conexión no es privada» que ocupa toda la página, significa que hay un problema con el sitio web, con la red o con tu dispositivo. Más información sobre cómo solucionar errores del tipo «La conexión no es privada»
¿Qué es un certificado de seguridad?
Al acceder a un sitio web que utiliza HTTPS (conexión segura), su servidor utiliza un certificado para demostrar la identidad del sitio web a los navegadores (como Chrome). Cualquier usuario puede crear un certificado para hacerse pasar por el sitio web que quiera.
Para que puedas navegar por la Web de forma segura, Chrome exige a los sitios web que utilicen certificados expedidos por organizaciones de confianza. - Para comprobar la seguridad de un sitio web, fíjate en el icono situado a la izquierda de la dirección web:
Más información sobre cómo comprobar si la conexión de un sitio web es segura