Momento Cero(www.momentocero.com.ar), institución dedicada a la atención primaria de la salud física y mental de los individuos, para prevenir la enfermedad y los desórdenes emocionales, sumó a Banco Comafi a sus servicios de consultoría institucional.
De esta manera, Banco Comafi se convierte en pionero en brindar este tipo de servicios a empleados afectados por situaciones personales o familiares de alto impacto emocional, para ayudarlos a restablecer el equilibrio y prevenir inconvenientes futuros. El servicio profesional se brinda en consultorio, donde se aborda la temática puntual que preocupa o afecta emocionalmente al empleado.
Las consultorías institucionales de Momento Cero son un espacio pensado para ayudar a las personas a encontrar herramientas para enfrentar situaciones esperables, problemáticas, traumáticas o conflictivas, cuyo impacto produjo alguna alteración en su bienestar emocional.
«Es importante destacar que nuestro objetivo es intervenir a tiempo para prevenir trastornos, recuperar la seguridad personal y restablecer el bienestar emocional del individuo. El proceso de atención temprana ayuda a las personas a hacer frente a los efectos producidos por una situación personal o familiar traumática o conflictiva y a retomar su vida cotidiana y laboral», indican desde Momento Cero. Más información escribiendo a contacto@momentocero.com.ar
La consultoría se realiza con la coordinación de terapeutas altamente especializados. Es necesaria una entrevista previa de admisión y luego seis sesiones de trabajos con una frecuencia semanal o quincenal según la situación lo requiera.
Los objetivos de este tipo de servicio se basan en:
• Brindar al consultante un espacio de reflexión sobre el motivo que lo preocupa.
• Realizar el diagnóstico correspondiente y encontrar herramientas posibles para restablecer el bienestar emocional.
• Evitar que la situación emocional empeore.
• Capacitar para que ante otra preocupación pueda utilizar el mismo esquema de solución.
• Valorar y confiar en el proceso de cambio.
El servicio también se puede brindar en consultorías grupales, destinadas a personas que comparten la misma situación problemática o similar dificultad. Se realiza en encuentros de una hora y media de duración, en un espacio coordinado por terapeutas especializados, en el que se reúne un grupo de entre 4 y 10 personas para reflexionar sobre una problemática puntual compartida por sus integrantes.
Lic. Emilia Canzutti
Licenciada en Psicología. Universidad del Salvador. Especialista en vincularidad temprana.
Profesora en psicología. Universidad del Salvador.
Coordinadora del área de psicología del centro de Psicopatología Infanto-Juvenil de San Isidro.
Psicóloga de niños, adolescentes y adultos.
Abordaje en Psicodiagnóstico, tratamiento individual, Orientación a padres, Asesoramiento a instituciones educativas.
Coordinadora del Seminario de Observación de Lactantes, método de Esther Bick, para profesionales de la salud.
Creadora y coordinadora de Momento Cero, programa destinado al trabajo con padres e hijos con el objetivo de favorecer un desarrollo emocional sano.
Creadora y coordinadora de EPsiS Equipo psicológico para la Salud.
Zona Norte: La Lucila, Martinez, Acassuso, Beccar.
Adriana Marcela López
Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en vincularidad temprana.
Psicóloga y supervisora del Centro de Psicopatología Infanto-Juvenil de San Isidro.
Psicóloga de niños, adolescentes y adultos. Abordaje en Psicodiagnóstico, tratamiento individual, Orientación a padres, Asesoramiento a instituciones educativas.
Coordinadora del Seminario de Observación de Lactantes, método de Esther Bick, para profesionales de la salud.
Creadora y coordinadora de Momento Cero, programa destinado al trabajo con padres e hijos con el objetivo de favorecer un desarrollo emocional sano.
Creadora y coordinadora de EPsiS Equipo psicológico para la Salud C.A.B.A.: Centro, Palermo, Belgrano