Más de una vez habrás escuchado ¿tenés el logo vectorizado? ¿contás con la tipografía? ¿cuál es la colorimetría? «Así no nos sirve para lo que querés hacer.
Nosotros solemos decirlo seguido, porque muchos emprendedores llegan con un .jpg en baja definición del logotipo de su empresa para hacer diversos trabajos.
Y a pesar de nuestra mejor buena voluntad, muchas veces ese .jpg no sirve, ya que es un archivo que no se puede editar, por lo tanto no se puede modificar ni tampoco tiene la calidad requerida para por ejemplo, agrandarlo para una gigantografía.
Por eso es importante que conozcas los requerimientos mínimos que debe tener tu logotipo, que será la imagen que te acompañará a lo largo de la historia de tu emprendimiento. Así que bien vale la inversión para tenerla como corresponde
Vamos paso a paso…
Una imagen vectorizada es la derivada de programas que trabajan con vectores para dibujar figuras geométricas, es decir, fijan puntos que se unen. Photoshop, paint y otros programas del estilo trabajan en formatos JPG, TIFS, GIFS o similares, que funciona con píxeles (puntos de color). Incluso hemos recibido logos en word o en excel. Lo cual hace aún más imposible el trabajo, y ni hablar los que derivan de aplicaciones básicas instaladas en los celulares. Todo esto NO SIRVE.
¿Y por qué es tan importante e insistimos tanto en tener el logitipo de tu empresa en formato vectorial?
1- Para evitar que se te pixele la imagen. Los formatos vectorizados de logotipos se pueden ampliar y reducir sin perder resolución, ya que se trata de formas geométricas y no contienen pixeles. Si deseás hacer una gigantografía por ejemplo para la cartelería, si o si necesitarás la imagen de esta manera.
2- Esto garantiza la calidad de tu imagen y que se reproduzca correctamente en todo tipo de impresión, lo cual asegura que las publicaciones, impresiones e incluso la imagen web sea más clara. Es decir, tienen mejor resolución (colores, formas, tamaños…).
3- Y no menos importante, facilita el trabajo a los diseñadores: si tuvieras que hacer algún tipo de modificación en los documentos o merchandasing que incluye tu logotipo, los diseñadores siempre trabajaran mejor y más rápido.
4- Te hará ahorrar dinero a futuro, porque creenos, llegará un momento en que necesitarás contar con tu logotipo vectorizado para ciertos trabajos.
5- En el mundo audiovisual en el que vivimos, un dato no menor es que permite hacer animaciones: algunos programas de animación son compatibles o trabajan directamente con vectores.
6- Te permitirá cambiar su formato fácilmente. Modificar el formato de tu logotipo vectorizado para que sea una imagen con pixeles es muy sencillo y no pierde calidad. Cosa que no ocurre si lo hacemos al contrario.
Y si ya tenemos el logo vectorizado, también es imporante que el mismo cuente con un mínimo manual de marca que incluya la tipografía utilizada. Aquí no es sólo necesario que te indiquen el nombre de la tipografía, sino que incluyan el archivo para que puedas instalarlo en tu computadora a fin de luego seguir utilizando la misma letra en otros trabajos
Y por último y no menos importante es tener la colorimetría o paleta de colores del logo, es decir la composición de los colores que lo componen tanto en CMYK (para impresión) como en RGB (como los verás en tu monitor o diversas pantallas) e incluso los colores HTML (que son los que van en el diseño de páginas webs y tienen el # delante del código) y el pantone en caso de utilizarse. Todo esto te permitirá no sufrir a futuro de variaciones de color en los trabajos que realices.
¿Tu logo cumple con estos requerimientos? Estamos para ayudarte a que lo logres, consultanos a info@quasarcomunicacion.com.ar y te cotizamos el trabajo para que sigas emprendiendo con éxito
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