En este artículo voy a demostrar que ese pensamiento no es del todo cierto. Sí, es verdad que el presupuesto de las empresas grandes es mucho mayor, pero, teniendo clara la estrategia que queremos seguir, podemos acceder a muchas herramientas que pueden ayudarnos a poner en marcha nuestra inclusión en el mundo de los móviles.
Herramientas de Marketing Móvil
Creador de códigos QR
A día de hoy existen decenas de herramientas que pueden crear códigos QR de manera gratuida. Los códigos QR son muy interesantes porque en ellos podemos uncluir una URL, un texto, un teléfono, etc. Una de las páginas que he encontrado más completas para hacer QR codes es esta, que permite incluir un texto, url, SMS, teléfono y Vcard: http://www.codigos-qr.com/
¿Y qué hago yo con esto? Para utilizar los códigos QR no hacen falta grandes capacidades imaginativas, sin embargo, es cierto que pensando un poco más allá, podemos hacer cosas muy divertidas. Incluir un código QR en la tarjeta de la empresa por ejemplo, puede llevar al usuario a la web de la empresa. Si se es un profesional autónomo, no está de más incluir una Vcard con los datos y, si se quiere hacer una promoción, se pueden hacer folletos con ellos.
Plataformas de SMS
Los SMS pueden ayudarte a fidelizar a los clientes ofreciéndoles promociones y una comunicación directa. El coste de este servicios es muy variable ya que puedes decidir a cuántos usuarios mandar el SMS. Una misma campaña puede ser más o menos costosa dependiendo de a cuántos la envíes. Si consideras que tu base de datos es demasiado amplia, puedes probar primero con un segmento y después, si funciona ampliar a todos los clientes. Un ejemplo podría ser Esendex.
Cómo hacer una Web Móvil
Dudamobile. Herramienta para hacer versiones móviles de un site.
Hacer una versión móvil de nuestro site es imprescindible para para poder llegar a nuestros usuarios. A día de hoy, un gran porcentaje de vivistas vienen a través de dispositivos móviles y es importante que la web se adapte a cada pantalla, por pequeña que sea.
Una plataforma que he usado personalmente es Duda Mobile. Esta herramienta importa los contenidos de tu web y, a través de un editor, puedes modificarlos adaptándolos poco a poco a móviles. Es una interfaz sencilla de aprender que permite múltiples cambios. Sin embargo, tiene algunas cosas que aún se puede mejorar como por ejemplo, el hecho de que no se pueden copiar y pegar elementos de una pantalla a otra. Desgraciadamente, en ocasiones, también tiene ciertos problemas al guardar los cambios. Hay una versión gratuita que aloja la web dentro de Duda Mobiel y hay una de pago por $9 al mes. Es una opción bastante asequible.
Herramientas para hacer Aplicaciones Móviles
Publicar una aplicación en el Apple Store ya cuesta de inicio, unos $100 por lo que esto es algo que debemos tener en cuenta antes de comenzar el desarrollo de una app. Si nuestro presupuesto es limitado, podemos optar por hacer nuestra aplicación a través de algunas de las herramientas que están disponibles como por ejemplo: Uppsite, Appmakr, Mobincube, Magmito o Appmachine (en beta). cada una de estas aplicaciones ofrecen una opción relativamente sencilla de crear aplicaciones móviles a partir de un presupuesto bajo. Appmachine, por ejemplo, lo ofrece desde un pago único de $499 mientras que otras lo ofrecen gratis o desde una suscripción de $5 al mes. Dependiendo de las necesidades y el presupuesto de nuestra empresa podremos coger una opción u otra.
FUENTE: http://www.e-interactive.es/blog/4-herramientas-de-marketing-movil/?utm_source=linkedin&utm_medium=redes-sociales&utm_campaign=post-blog#axzz2Pbu146Ij