• HOME
  • Nosotros
    • Staff
    • Alianzas
  • Comunicados
  • Servicios
    • Asesorías Online
    • Social Media Manager
    • Webs Profesionales
    • Web Autoadministrable básica o One Page
    • Posicionamos tu empresa en Google y Meta
    • Logo Express
    • Desarrollo de Imagen Corporativa
  • Capacitaciones
    • 20/06 – Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Charla Gratuita Introducción al Teletrabajo
    • 22 / 08 Taller FACEBOOK PARA EMPRENDEDORES
    • Webinar: Trucos efectivos de Facebook para vender más
  • Tienda
    • Taller virtual CLAVES PARA ARMAR TU PLAN DE ACCION
      • Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Descargas y capacitaciones gratuitas
    • Medios de Pago
    • Pack: Cómo vender y cobrar por Internet
    • Pack Cómo me preparo para participar en una Feria
    • Pack Claves para tener tu sitio web
    • Pack «Aprendé a usar Whatsapp para vender más»
    • Material teórico Trucos Efectivos de Facebook para Vender Más
  • Clipping
  • #QuásarTips
    • Noticias de interés
    • #DiccionarioQC
  • Clientes
  • Contacto
  • HOME
  • Nosotros
    • Staff
    • Alianzas
  • Comunicados
  • Servicios
    • Asesorías Online
    • Social Media Manager
    • Webs Profesionales
    • Web Autoadministrable básica o One Page
    • Posicionamos tu empresa en Google y Meta
    • Logo Express
    • Desarrollo de Imagen Corporativa
  • Capacitaciones
    • 20/06 – Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Charla Gratuita Introducción al Teletrabajo
    • 22 / 08 Taller FACEBOOK PARA EMPRENDEDORES
    • Webinar: Trucos efectivos de Facebook para vender más
  • Tienda
    • Taller virtual CLAVES PARA ARMAR TU PLAN DE ACCION
      • Cómo vender y cobrar por internet – Preparate para el HOT SALE
    • Descargas y capacitaciones gratuitas
    • Medios de Pago
    • Pack: Cómo vender y cobrar por Internet
    • Pack Cómo me preparo para participar en una Feria
    • Pack Claves para tener tu sitio web
    • Pack «Aprendé a usar Whatsapp para vender más»
    • Material teórico Trucos Efectivos de Facebook para Vender Más
  • Clipping
  • #QuásarTips
    • Noticias de interés
    • #DiccionarioQC
  • Clientes
  • Contacto
HomeNoticias de interés3 maneras de incentivar la participación de los us ...
Previo Siguiente

3 maneras de incentivar la participación de los usuarios en social media

Escrito por: Quasar Comunicación , enero 22, 2013

Para la marcas tener una comunidad activa y participativa en social media, es uno de los grandes retos que las marcas afrontan al incursionar en social media no sólo por la retroalimentación que se puede obtener sino también porque es la mejor manera de generar relaciones comprometidas y duraderas con sus consumidores que lleven a una mejor construcción de la imagen de la misma.

Al respecto se estima que ocho de cada diez consumidores están interesados en participar con la marca de manera activa a través de estos canales para forjar la imagen y reputación de la misma.

Sin embargo, las marcas deberán de pensar en estrategias y dinámicas que motiven a sus seguidores a colaborar y mantener su interés.

Por tal razón, con información de Forbes, enumeramos tres maneras efectivas de motivar la participación de una comunidad en los medios sociales:

1.-Incentivos tangibles

Se trata de lo más básico: cupones de descuentos, algún producto o promociones. La idea es diseñar estrategias como concursos que permitan a la audiencia obtener algo más que sólo un comentario en redes sociales.

En este punto se debe de ser cuidadoso ya que si se abusa de este recurso la marca se hará de seguidores “caza ofertas” que sólo ven y siguen a la marca como una oportunidad para obtener algo a cambio sin un compromiso real.

2.-Incentivos emocionales

Esto se refiere a lo que la marca puede ofrecer para cubrir las necesidades emocionales de sus consumidores creando contenidos que apelen al respeto, la lealtad, confianza y acceso.

Son recompensas no tangibles pero percibidas, que hacen más humana y cercana a la marca.

Es hacer sentir al consumidor parte de la marca, a través de la originalidad y la creatividad en los materiales compartidos.

3.-Incentivos informativos

Los consumidores 2.0 están en búsqueda de las últimas tendencias, de descubrir y conocer lo que pasará en el futuro.

Las marcas deberán de preocuparse por cubrir esta necesidad ofreciendo datos que informen, eduquen y formen a sus seguidores, con información de calidad y relevante fundamentada con cifras y datos que hablen un poco más sobre lo que pueden esperar.

Por: Fernanda González

FUENTE: http://www.vuelodigital.com/2013/01/21/3-maneras-de-incentivar-la-participacion-de-los-usuarios-en-social-media/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=linkedin

  • Home
  • Contacto