Identidad Argentina lanzó la primera tienda on line de la Argentina destinada para democratizar el acceso a productos culturales. Desde ECOSISTEMA CULTURAL ofrecen las mejores expresiones de la Cultura Contemporánea con productos de Arte, Literatura y Educación desde una innovadora plataforma virtual que invita a sumergirse en una experiencia sin precedentes.
Identidad Argentina, en su convicción de promover la innovación desde el conocimiento y la cultura, invirtió más de $AR 2,5 MM en el Start Up de Ecosistema Cultural en este contexto País, convencidos que son la EDUCACIÓN y la CULTURA los vectores del cambio y el desarrollo.
Actualmente la tienda https://ecosistemacultural.com/ se lanzó con una oferta amplia de libros con más de 40 mil ejemplares, más de 50 curso (que escalará a 200 en febrero de 2021) vinculados a la innovación, al conocimiento, la cultura y al desarrollo profesional. En materia de arte hoy hay unas 60 obras accesibles a la venta.
«En la Argentina existen tiendas que son exclusivas de libros, ó de arte ó de educación, por ello Ecosistema Cultural se convierte en una oferta única de un Ecosistema Integral de Arte, Lectura y Educación», indica el CEO y Fundador de Identidad Argentina, Mgter Guillermo Suárez.
«Se trata de una tienda responsive, pero además con un lenguaje simple, con accesibilidad para todos los visitantes y que brinda una experiencia, un viaje dentro de la plataforma. Buscamos que el cliente sienta que ingresa a un ecosistema donde podrá comprar arte, lectura y educación, pero además podrá ver la presentación de un libro, participar de una actividad cultural, sumarse a un webinar y muchos otros amenities», completa Suárez.
La tienda de Ecosistema Cultural sin dudas combina innovación y accesibilidad.
«Nuestro desafío, lo que me movilizó a mi como emprendedor al recorrer todo el país, fue democratizar la cultura al alcance de todos en precio y accesibilidad, porque son la Cultura y la Educación las únicas herramientas reales del cambio, y en Argentina las asimetrías de acceso a ellas son muy profundas. Que seamos accesibles en precio no significa que seamos de baja calidad, sino todo lo contrario, porque todos nuestros productos, cursos y servicios son absolutamente competitivos, sino que significa que comprometemos nuestras utilidades como Empresa a lo que corresponde. En Argentina las organizaciones necesitamos realizar acciones diferentes para alcanzar resultados distintos, y ello nos inspira», agrega – «Lo que nos motiva es democratizar la innovación, que la innovación llegue a cada punto del país y que se piense y se trabaje en innovación desde la realidad de cada lugar».
En enero de 2020 nació Identidad Argentina y en octubre se lanzó Ecosistema Cultural con la inauguración de la primera tienda sustentable en el Barrio Alberdi en la ciudad de Córdoba donde se lanzó recientemente la tienda online con un desayuno que incluyó la intervención artística de Vicky Hamsa, una referente feminista del barrio.
Durante este 2020 se llevaron a cabo más de 60 webinars con prestigiosos expositores, se organizó el evento de Red InnovArgentina con una participación de expertos desde Silicon Valley y desde Academia Identidad Argentina egresaron dos grupos de alumnos que participaron de sus cursos.
«Comenzamos con 5 cursos y ahora vamos con 12 para febrero, la evolución de la empresa ha sido virtuosa, sólida y profesional, por lo cual nos sitúa frente a un 2021 en condiciones de crecer en facturación que es lo que necesitamos para seguir apalancando el crecimiento sostenido y llegar a más argentinos y argentinos con una mayor oferta académica», completa Suárez.
El proyecto final es tener al menos una tienda sustentable en cada provincia, donde el visitante se encontrará con una experiencia, donde podrá disfrutar de la lectura, acobijarse en un espacio cultural, participar de un evento y siempre pensando en lo local, en los artistas locales. De esa manera se promueve al artista, en Córdoba por ejemplo todo fue organizado con artistas y proveedores del barrio. Y así se promueve el arte y la cultura local que es el fin último de Ecosistema Cultural.
Y aspiran en 2021 a la venta de 200 mil ejemplares de libros tanto en la tienda virtual como en las tiendas sustentables.
El capítulo dedicado al arte, propone un recorte federal de obras de artistas nacionales con proyección en el mercado del arte. De carácter contemporáneo, cada colección presenta piezas estéticas únicas y accesibles.
Respecto de la sección de Arte de las tiendas, su responsable Natalia Albanese indica que «la sección de arte de Ecosistema Cultural esta pensada bajo la curaduría de Siu Lizaso que intentó trazar texturas, materialidades y versatilidades del lenguaje del arte contemporáneo para poder, a partir de la narrativa de los paisajes, distintas regiones del país, buscando dar cuenta de la perspectiva de género, de la diversidad del territorio. Pensamos en artistas mujeres, contemporáneas, que justamente su producción dialogue con su territorio y que pueda verse esa mirada en la totalidad de esta exposición que está a la venta en la tienda».
Curado por Siu Lizaso para esta primera colección se convocó a 6 artistas de diferentes provincias: Carla Burgo (Santa Fe), Delfina Filloy (Neuquén), Guadalupe Morlio (Corrientes, Olga Tarditti (Córdoba) y Silvina Montecchiesi (Córdoba).
«Para el 2021 nos imaginamos una sección de arte que crezca en cantidad de artistas y de actividades y que en este formato híbrido podamos experimentar una serie de encuentros, de diálogo entre todos los que se sumen a la tienda, los artistas y nosotras. Generar una red, una trama como fue el título de la intervención artística montada en la Tienda Sustentable de Córdoba, un espíritu que recorra la tienda física y la online, poder trazar vínculos que trabajen lo colectivo más allá de la instancia de comercialización», agrega Albanese, que dio vida en 2015 a Estudio Capital Creativo, junto a Gisela Dimarco, Florencia Gauna y Siu Lizaso, todas especialistas en arte contemporáneo, en gestión, en curaduría, en docencia, en producción y en comercialización.
En cuanto a la tienda online, posee una sección dedicada al género literario, dirigida por el experto Jorge Guajardo dedicada a las editoriales de mediana escala y que también incluye los libros de editoriales y autores de renombre. Además, proyecta actividades culturales de libre acceso y gratuitas como los Sábados en familia, donde se convoca al público del barrio Alberdi donde está la tienda sustentable, a las 11:00 hs a un show especial.
«Buscamos generar un polo de la cultura, dándole la posibilidad a quien no la tiene, de difundir y presentar lo que hacen. Queremos ser usina, un centro generador de ideas», expresó Jorge Guajardo, Director de Ecosistema Cultural de Identidad Argentina.
«En Ecosistema Cultural queremos proponer una propuesta diversa para todo los lectores que nos quieran acompaña en este viaje mágico e inspirador que nos da la lectura. En nuestras tiendas los lectores podrán encontrar obras sobre diversos géneros como novelas nacionales, novelas internacionales, biografías, ensayos, historia Nacional, historia internacional, política, ensayos; autoayuda, medicina alternativa, inspiración; pedagogía, comunicación, filosofía, crítica literaria, arte y decoración, música, empresas, libros para formación profesional, libros Infantiles diversos para distintas edades; colecciones ilustradas, libros con distintas actividades, libros para adolescentes en sus diversas sagas, libros de diversos idioma como inglés, italiano, portugués. Nuestra propuesta desea ser lo más amplia posible para alcanzar a los múltiples lectores», se explayó Guajardo.
«Iniciamos este proyecto el 12 de octubre con la apertura de la Tienda Sustentable en Córdoba. El balance que hacemos de este 2020 es positivo de acuerdo con nuestros objetivos. Para el 2021 esperamos terminar de consolidar nuestro proyecto, poder potenciarnos a través del mismo y lograr alcanzar todos los objetivos que nos hemos propuesto tanto en lo institucional como en lo comerciales para aseguramos un gran 2021», evalúa Guajardo.
En cuanto a la tienda online que lanzó Ecosistema Cultural, Guajardo la describe como «muy innovadora por que en ella conviven la Lectura, el Arte y la Educación con este tipo de integración no existen tiendas online en el mercado. También podemos resaltar que es una página muy fácil de navegar, de pasar de un sector a otra. Las imágenes son muy ciudades, lo que permite tener una clara visualización de toda nuestra propuesta comercial y cultural que es muy frondosa y diversa en Lectura+Arte+Educación».
«Lo que le aportamos al mercado es una experiencia innovadora y una importante propuesta cultural que nos permita lograr una integración y revalorización de nuestra cultura a través de la innovación y el conocimiento, es por eso que apostamos a la lectura, el arte y la educación», finaliza Guajardo.
Ecosistema Cultural inauguró en octubre su primera tienda sustentable, en el emblemático Barrio Alberdi (Santa Rosa 1498 esquina Chubut) de Córdoba, «La Docta». Se trata de una tienda, 100% sustentable, ecológica y versátil, que se puede integrar a bares, espacios gastronómicos, identificándose con cada lugar donde se encuentre, se denomina «caja de tierra», por su fuerza como punto de encuentro e inspiración.
Ecosistema Cultural es una unidad de Identidad Argentina que se suma al Ecosistema de Fortalecimiento Institucional y al Ecosistema de Inteligencia Territorial.
ACERCA DE ECOSISTEMA CULTURAL
Ecosistema Cultural es uno de los emprendimientos de Identidad Argentina (https://identidadargentina.com.ar/), gestado desde la Innovación y el Conocimiento, con la misión de federalizar y democratizar el Arte, la Lectura y la Educación.
Nace a través de su Tienda Online, y su primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi. También con una amplia propuesta de Promoción, Gestión y Producción Cultural.
“A través de estos espacios, buscamos crear experiencias innovadoras, de inspiración con uno mismo y con otros, un punto en común para el encuentro”, detalla Jorge Guajardo.
El proyecto fue diseñado conceptualmente por los Arquitectos Cristian Garbero y Mateo Coiset, quienes estarán guiando el desarrollo y expansión del mismo, en cada provincia donde se instale esta tienda.
Redes institucionales:
Instagram: @ecosistemacultural
Facebook: ecosistema cultural
Twitter: EcoCulturalIa
Linkedin: ecosistema cultural
Mail: informes@ecosistemacultural.com
Acerca de Identidad Argentina
IDENTIDAD ARGENTINA (IA) se dedica a la investigación, desarrollo, difusión, asesoramiento e implementación de diversos servicios relacionados a la Industria del Conocimiento e Innovación, con el fin de contribuir, mejorar y trabajar colaborativamente en el desarrollo, transformación y crecimiento de las organizaciones públicas, privadas e intermedias, de Argentina.
IA se encuentra constituida por un equipo interdisciplinario con más de 20 años de experiencia profesional invertidos al fortalecimiento institucional e inteligencia territorial de organizaciones en el País.
Cuenta con Directores Regionales y una amplia red de Nodos Estratégicos en las provincias del país, con la convicción de que el conocimiento y experiencia territorial son esenciales para la construcción de estrategias y cumplimiento de objetivos.
IA busca ser usina de soluciones integrales, inteligentes, para el Fortalecimiento Institucional y Desarrollo Territorial de las organizaciones en el País, promoviendo su crecimiento sustentable, económico e inclusivo. Sus valores primordiales son: Federalismo – Innovación – Institucionalidad.
Su propuesta de valor se constituye en tres áreas:
Por un lado, Desarrollo Organizacional, que contempla la Consultoría y Asesoramiento profesional a todo tipo de organizaciones, a través de una vasta red de Expertos en áreas disciplinarias afines a la transformación cultural, digital, conocimiento e innovación.
Por otro lado, Academia Identidad Argentina, a través de la cual brinda Programas de Formación profesional, tanto abiertos a la comunidad, como personalizados a cada organización, con más de 30 alternativas de cursos y talleres vinculados a especializaciones y expertise de alta demanda en el mercado, vinculadas a la Innovación y el Conocimiento. Las mismas se dictan en modalidad de estudio On Line, Blend y Presencial. Academia Identidad Argentina cuenta con su propio Sistema de Educación On Line, GEOEDUCA.
Asimismo, y desde la innovación, Ecosistema Cultural nace con la misión de federalizar y democratizar del Arte, la Lectura, la Cultura y la Educación en todo el país, a través de su Tienda Online www.ecosistemacultural.com, y su primera Tienda Sustentable, ubicada en Córdoba Capital, La Docta, en una esquina Patrimonio Cultural, del emblemático Barrio Alberdi. También con una amplia propuesta de Promoción, Gestión y Producción Cultural.
Datos de contacto:
Facebook: Identidad-Argentina
Instagram: @identidad.argentina
Spotify Identidad Argentina
Linkedin: Identidad Argentina
Twitter: IdentidadArgen2
Whatsapp: +54 911 5596 9538
Web: http://identidadargentina.com.ar/
Por otras imágenes, audios o entrevistas no dude en contactarse
Todo el material de prensa en https://quasarcomunicacion.com.ar/web/identidadargentina/
Contactos de Prensa
Candela Villanueva – Asistente de Cuentas
Directo: 0230-4664772 |
Lic. María Fernanda Ipata – Directora Móvil: 0230-15-4584535 Whatsapp: 11 5312 6795 Enviar whatsapp aquí Skype: quasarcomunicacion LinkedIn: http://www.linkedin.com/in/mfipata https://www.linkedin.com/company/quasarcomunicacion Instagram y Facebook: @quasarcomunicacion Web: www.quasarcomunicacion.com.ar Mail: fernanda@quasarcomunicacion.com.ar Canal de Telegram para acceder a comunicados: https://t.me/comunicadosQC |